Sopitas.com » “Hermosas criaturas”, el inicio de una nueva franquicia cinematográfica
Martes, 26 febrero , 2013

“Hermosas criaturas”, el inicio de una nueva franquicia cinematográfica

hermosascriaturas

Aunque no nos guste admitirlo las películas de “Twilight” fueron sumamente exitosas, así que ahora que (por fin) se han terminado queda un espacio disponible para una nueva franquicia similar.

Una de las candidatas para cumplir con esa ¿complicada? tarea es “Hermosas criaturas” (“Beautiful Creatures”), adaptación cinematográfica de la primera de cuatro novelas que conforman la saga literaria juvenil conocida como The Caster Chronicles, escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl. Desde su debut en el 2009, dichos libros han sido todo un éxito entre los adolescentes estadounidenses y de otros países, por lo que se decidió llevarlos a la pantalla grande.

Ahora que “Hermosas criaturas” ya está en cines, hay muchas expectativas acerca de si podrá igualar lo conseguido por su versión literaria o si tendrá la fórmula necesaria para conectar con los millones de jóvenes alrededor del mundo que están esperando una nueva serie de películas para volverse sus fieles seguidores, tal y como lo hicieron alguna vez con “Twilight”.

El primer filme basado en The Caster Chronicles cuenta la historia de Ethan Wate, un típico adolescente cuya vida cambia radicalmente cuando conoce a Lena Duchannes, una joven aparentemente normal que en realidad es una bruja, aunque aquí (por alguna razón que desconocemos) a las de su peculiar clase se les llama Caster. Resulta que este par se enamora y todo se les complica, pues Lena está a punto de cumplir con su destino y sabrá si es mala o buena. Además, hay algunos Caster que están buscando a la protagonista para convencerla de de que acepte su maldad, y la trama también involucra una profecía relacionada a una antigua maldición.

Como lo habrán notado al leer lo anterior “Hermosas criaturas” es una historia más que involucra romance entre humanos y monstruos o seres sobrenaturales, algo que le ha llamado mucho la atención a un gran número de adolescentes durante los años recientes. La película es regular y no logra capturar la esencia de la novela en la que se inspira, probablemente sólo la disfrutarán aquellos a los que les guste este tipo de historias y los fans de hueso colorado de los libros de Kami Garcia y Margaret Stohl.

Uno de los factores que logra salvar un poco a la cinta es el trabajo de su reparto secundario, el cual está integrado por tres grandes actores: Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson.

Emmy Rossum, Alden Ehrenreich y Alice Englert, los actores principales de “Hermosas criaturas”, estuvieron recientemente en México para hablar de la película, lo que se espera de ella y de sus experiencias durante el rodaje. De entrada, los 3 dejaron claro que no les preocupa mucho el hecho de que la crítica señale a su película como la nueva “Crepúsculo”, también  mencionaron que tuvieron que acercarse de alguna forma a los libros de The Caster Chronicles para conocer mejor a sus personajes y que se divirtieron mucho al filmar.

Regresando a las comparaciones de “Hermosas criaturas” con la franquicia de los vampiros que brillan en el día, Rossum, Ehrenreich y Englert afirmaron que que no saben qué pasará después con el filme que protagonizan, pero esperan que la gente responda bien, ya que la historia habla de emociones fuertes y llamará la atención de los jóvenes, quienes tal vez se identificarán un poco con los personajes y las situaciones por las que pasan. Además de que está el extra del tema de la brujería y lo sobrenatural es algo que también atrae al público.

A pesar de que “Hermosas criaturas” es una cinta dirigida al público adolescente, sus actores no creen que tenga que ver mucho con “Crepúsculo”, piensan que es peligroso compararlas debido a que hay diferencias entre ambas. Aquí el amor es diferente porque el poder lo tiene la mujer y la historia es (supuestamente) más impactante que la de los vampiros bonitos.

Ya veremos cómo le va a “Hermosas criaturas” y cuál será su futuro.

Tags:




Posts Relacionados

Comentarios

Últimas Noticias