Martes, 26 febrero , 2013

Dennis Rodman… ¿embajador diplomático en Corea del Norte?

dennisrodman

En estos momentos, Corea del Norte es uno de los países con el código de vestimenta más estricto del mundo, sino ¿recuerdan los cortes de cabello que se les permiten? Pues también,  durante las dificultades políticas que vive la nación asiática, un personaje se dio la tarea de viajar y tratar de dar una mano.

Se trata nada más y nada menos que Dennis Rodman. El famosísimo “Gusano”, exjugador de los Chicago Bulls, Detroit y uno de los mejores reboteadores que la NBA ha visto y, además, uno de los más excéntricos, viajó este día a Norcorea para fungir como embajador de la diplomacia deportiva… aunque usted no lo crea.

Rodman, acompañado de tres integrantes de los Harlem Globtrotters, un corresponsal de la agencia de comunicación VICE y un equipo de producción, llegó a la capital Pyongyang, pero no tanto para arreglar situaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, sino para grabar un nuevo programa de televisión de la cadena HBO y el cual saldrá al aire a principio de abril.

No obstante, VICE y Denis Rodman sí esperan fungir como embajadores de “diplomacia deportiva” al jugar basquetbol con varios niños del país y esperan traer al líder Kim Jong a un partido.

Uno nunca se imagino Denis Rodman y diplomacia en la misma oración y luego de su pasado en las duelas:

Ahora, qué bueno que llegó “decente” a Corea del Norte, porque si lo hubiera hecho vestido de novia…

Pero siempre las buenas intenciones y la búsqueda de paz siempre son bienvenidas.

Tags: ,


Posts Relacionados