» MYO: Un brazalete para controlar tus gadgets Sopitas.com

MYO: Un brazalete para controlar tus gadgets

Martes 26.feb.13
Tahlmic Labs MYO 01

La compañía Thalmic Labs ha lanzado un innovador producto, cuyo objetivo principal es el de cambiar la forma en que interactuamos con los dispositivos electrónicos.

Se trata de MYO, una especie de brazalete que detecta los movimientos de los músculos del brazo, permitiendo realizar varios tipos de gestos para darle instrucciones a los aparatos.

La idea es que con esto uno pueda realizar distintas funciones: desde manipular el volumen en una computadora, manejar un helicóptero a escala, hasta jugar “Mass Effect” sin la necesidad del control.

Thalmic Labs MYO 02

En cuanto a su funcionamiento, el MYO se basa en un sistema Bluetooth a través del que se establece conexión con los otros dispositivos. Si bien esto es algo similar a lo visto con el Kinect y al Leap Motion, la gente de Thalmic Labs ha diseñado el artefacto para prescindir de cámaras y de cualquier clase de sensor externo.

Por otro lado, la compañía también tiene contemplado a los desarrolladores independientes, por lo que ya se encuentra disponible el SDK para cualquiera que desee descargarlo.

Si están interesados, ya es posible pre-ordenar un MYO por 149 dólares a través del sitio web oficial. Para entender mejor de qué se trata, aquí les dejamos un video en el que se muestran las capacidades de esta interesante propuesta.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

El topless de una Miss BumBum en la Torre Eiffel

El topless de una Miss BumBum en la Torre Eiffel

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

CÓDIGO ESPAGUETI

El cofundador de The Pirate Bay es sentenciado a 3 años y medio de cárcel

¡Boletos gratis y descuentos para TAG CDMX! (Actualizado)

10 películas de horror y ciencia ficción en found footage