» Y en Tamaulipas… un comando armado irrumpe en un penal, y se lleva 12 reos Sopitas.com

Y en Tamaulipas… un comando armado irrumpe en un penal, y se lleva 12 reos

Martes 26.feb.13
carcel_tamaulipas_131

Ya ni la burla perdonan. Ahora resulta que un comando armado entró a un penal en Tamaulipas, y así como así, se llevó a 12 reos.

Esto ocurrió a la 1:40 de la madrugada de este martes en el Penal de Miguel Alemán, Tamaulipas. Así lo dio a conocer el gobierno del estado en un comunicado:

“Un grupo de civiles armados ingresaron a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la ciudad de Miguel Alemán y se llevaron a 12 internos (…) Personal de la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa correspondiente, dando fe que a la hora antes señalada un grupo de por lo menos 15 personas armadas llegaron a las instalaciones del CEDES en varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso”.

Al momento de irrumpir en el penal, los miembros del comando se dirigieron al área de aduanas del penal. Ahí sometieron al comandante, lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron al grupo de 12 internos.

De acuerdo a la información oficial, 8 de los reos eran procesados por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad y Contra Servidores Públicos (por halconeo). 2 más se encontraban ahí por homicidio, uno por violación y otro por robo de vehículo.

Tras la fuga se inició un operativo conjunto entre la Policía Ministerial, Policía Militar y la Policía Acreditable.

Los nombres de los internos, por si se los encuentran por ahí, son: Horacio Puente Alfaro, Daniel Alberto Solís Trejo, Enrique de la Peña Sáenz, Alberto Campos Gordillo, José Ramírez del Ángel, Jaime Rodríguez Hernández, Patricio Gerardo Álvarez Sánchez, Víctor Hugo Alonso Alvarado, Miguel Ángel González Malpica, Roberto y/o Rodolfo López Cortés, Juan Carlos Coronado Vázquez y Mario Esteban Urbano Vázquez.

Lo preocupante, además de que cualquier grupo armado entre como “Juan por su casa” a los penales, es que en México (particularmente en el noreste del país) noticias de este tipo sean cada vez más comunes, sin que nunca haya castigo hacia los culpables.

*** Vía Reforma y Excélsior

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint