» ¿A qué resolución vemos los humanos? Sopitas.com

¿A qué resolución vemos los humanos?

Miércoles 27.feb.13
Resolución ojo humano

Cada año, vemos llegar al mercado nuevos dispositivos que traen consigo flamantes tecnologías que permiten ofrecer una mejor calidad de imagen en sus pantallas.

Pensando en ello, el doctor Roger Clark, del Servicio Geológico de Estados Unidos, ha estudiado las capacidades del ojo humano para determinar, como si se tratara de un aparato electrónico, cuál es la resolución que ofrece dicho órgano.

Y es que el ojo cuenta con unas 6 millones de células (llamadas conos) sensibles a la luz en cada retina y entre 90 y 126 millones de unidades (conocidas como bastones) encargadas de la visión en condiciones de baja luminosidad.

Tomando en cuenta que estas células envían la información equivalente a lo que podría ser un pixel en una pantalla, el doctor Clark determinó que los conos son capaces de capturar 6 megapíxeles de datos en color, mientras que los bastones reciben uno 100 megapíxeles en tonalidades en blanco y negro.

Sin embargo, al tener dos ojos en constante movimiento el campo de visión es mayor (120 grados en horizontal y 60 grados en vertical), por lo que los cálculos del estudio han arrojado la resolución total de los ojos humanos es equivalente a 576 megapíxeles.

Si el desarrollo de la biotecnología continúa como hasta ahora, entonces no sería nada raro que dentro de unos años, nosotros también recurramos a las “actualizaciones” para poder mejorar la vista o algún otro tipo de función.

¿Se imaginan cómo sería ver el mundo en HD?

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Metro se queda sin frenos y descarrila en El Rosario

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

Todos los movimientos del Draft para el Clausura 2015

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Estas son algunas de las mejores fotos microscópicas del 2014

Windows Phone se actualiza en varios modelos Lumia

La app Secret se reinventa en su versión 2.0