Presentan un increíble cubo invisible

Jueves 28.feb.13 | 1:30 pm
Bloque invisible

Lo que antes sólo tenía cabida en la literatura de fantasía y ciencia ficción, es hoy algo tan real como la vida misma, pues desde hace tiempo se han venido realizando experimentos para cumplir uno de los mayores sueños del hombre: la invisibilidad.

El ejemplo más reciente de esto sucedió durante el ciclo de conferencias TED 2013, en donde el profesor Baile Zhang de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), le presentó a los asistentes un increíble cubo invisible.

Y es que el efecto que se consigue es simplemente impresionante, pues al poner el bloque frente a una barra de color, es posible observar el fondo como si el cubo fuera transparente y no tuviera nada detrás.

Para conseguirlo, Zhang unió dos segmentos de calcita, que son unos cristales que generan una curvatura en la luz y eliminan las sombras, creando así la ilusión óptica de vacío.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el profesor de apenas 31 años no tiene intenciones de comercializar su invento, pues según él, dicho proyecto fue desarrollado desde el 2010 con el mero objetivo de divertirse. Eso sí, Zhang tiene planeado dar un paso más allá y ver si puede crear un bloque más grande que mantenga el mismo efecto.

A continuación les dejamos un video en el que se puede ver una demostración del experimento, algo simplemente imperdible.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

¿Asar carne con carbón? ¡No! Lo de hoy es con lava

Mozilla dejará de apostar por los teléfonos Firefox de bajo costo

Adobe anuncia la muerte de Photoshop Touch y da un adelanto de lo que viene

Tu viejo iPhone podría vivir más tiempo con iOS 9