» Por primera vez, Israel competirá en Miss Universo con una mujer de raza negra Sopitas.com

Por primera vez, Israel competirá en Miss Universo con una mujer de raza negra

Jueves 28.feb.13
miss-israel

Israel es uno de esos países con un gran marco multicultural en su población, algo con lo que ha tenido que vivir desde la formación del Estadio Sionista.

Sin embargo, esa mezcla también le ha traído buenas cosas a la nación sionista. Para el certamen Miss Universo, los israelíes eligieron a Yityish Aynaw, una chica de 21 años. ¿Pero qué tiene eso de especial?

Fíjense que esta chica emigró hace doce años de Etiopía, su país natal y se asentó en Israel para poder competir en el concurso, gracias a la Ley de Retorno (que permite a cualquiera que tenga al menos un abuelo judío, adquirir la nacionalidad). Bueno, acá les va un dato para que compartan a la hora de comer:

Desde 1981, gran población etíope se asentó en Israel y a ellos se les conoce como “falashas”, es decir, ellos son los judíos etíopes y abarcan el 1.6% de la población israelí. Sin embargo, su adaptación al nuevo país no ha sido fácil, de hecho, son una de las comunidades a las que más trabajo les ha costado aclimatarse a Israel.

La misma Yityish Aynaw lo platicó a la hora de ser coronada como la nueva Miss Israel 2013: La emigración fue muy difícil, una nuevo idioma, una sociedad moderna. Para mí es una misión representar los distintos colores que conviven en Israel.

Uno de los puntos que le permitieron alzarse con la corona y derrotar a las otras cuatro aspirantes fue su discurso en el que habló de su pasión por Martin Luther King, además de la necesidad que el certamen Miss Israel dé expresión a la multiculturalidad del país.

Israel es de las naciones que más ha sufrido a lo largo de la historia con el racismo y que se dé este triunfo, es un golpe de ánimo para la apertura en diversos ámbitos del país y de la región, y claro, del mundo.

Por cierto, ella no es modelo profesional ni nada por el estilo. De hecho, Yityish Aynaw dirige una tienda de moda, lo que sí le da muuuchas chances de saber cuestiones que le ayudaron a ganar el galardón.

¿Cómo ven?

***Vía Milenio

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares