Mujer desafía el poder del chile habanero y sufre en el intento

Jueves 28.feb.13 | 5:11 pm
Habanero

En ocasiones, la ignorancia de algunos gringos respecto a los frutos endémicos del continente americano los lleva a confundir un chile habanero con una fruta tan amigable como una fresa o una cereza. Aquí les mostramos la épica reacción de una mujer que se atrevió a masticar uno de los chiles más picosos de la creación.

Este video forma parte de una especie de videoblog que una mujer estadounidense hizo para recomendar una alimentación sana a base de frutas y verduras. Durante los primeros minutos del material, la protagonista de esta lección saca un chile habanero que compró en la recaudería local y lo confunde con una baya dulce, por lo que, confiada, se la come de dos mordidas, lo que generó consecuencias dolorosas.

El chile habanero se encuentra entre los cinco pimientos que reportan más picor del planeta. Según la tabla de clasificación de irritante Scoville, el habanero cuenta con entre 100,000 y 350,000 unidades Scoville. En comparación, un pimiento morrón apenas tiene entre 100 y 500 unidades Scoville.

Como un dato útil para todos nuestros queridos sopicuates, la forma más eficaz para sofocar el picor de un chile similar es masticando pan, tomando leche, grasas o consumiendo alcohol. Como bien dice la mujer del video, “el agua sólo empeora las cosas”.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Maussan presenta "pruebas irrefutables" sobre la existencia de vida extraterrestre

Maussan presenta "pruebas irrefutables" sobre la existencia de vida extraterrestre

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

Ésta es la historia detrás del meme "No se quiera pasar de ver..."

La nueva tendencia corporal es ser "Fofisano"

La nueva tendencia corporal es ser "Fofisano"

Esta espectacular nave espacial tiene alma de Ferrari

La NASA celebra el 5 de mayo con una galería espacial de México

Confirman el lanzamiento de Mirror’s Edge 2 para el año que entra