Montañista nepalí rompe récord Guinness en el Everest

Jueves 28.feb.13 | 5:15 pm
795213-130226-chhurim

Existen mexicanos como Michel Pesquera, que escaló 35 cumbres de más de 4000 metros en 25 días, pero también existen mujeres como Chhurim Sherpa, que subió 8850 metros sobre el nivel del mar (es decir el Everest) dos veces en una misma temporada, con lo cual pudo hacerse un lugar en el libro de los Récords Guinness.

Con 29 años de edad, la mujer nepalí subió el 12 de mayo del año pasado, pero no conforme con subir a la montaña más alta del mundo una vez, repitió la hazaña siete días después, (y con los mismos tenis) para lograr algo que jamás había logrado una mujer en la historia, pero ella misma aseguró que ya lo tenía planeado: “Todo el mundo sube una vez. Si yo hubiese escalado sólo una vez nadie me conocería”.

Ya acostumbrada a la altura, que no es poca, la montañista aseguró que la segunda escalada fue más fácil que la primera vez, aunque se siente triste por no haberse sacado una foto en la cima: “No pude ni sacarme una foto en la cumbre en la primera escalada”.

El Everest es un lugar favorito para muchos, ya que se intentan récords de todo tipo: personas de edad avanzada, más jóvenes, hacerlo en menor tiempo, pero Edmund Hillary y Tenzing Norgay Cherpa, en 1953, fueron los primeros en llegar a la cima y la japonesa Junko Tabei fue la primer mujer en escalar la cumbre, pero ahora Sherpa supera cualquiera de estos momentos, al subir en dos ocasiones.

¿Cómo les quedó el ojo?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

WTF??!! con este espectacular de Costa Rica

WTF??!! con este espectacular de Costa Rica

Video: Mexicano arruina épicamente protesta contra inmigrantes

Video: Mexicano arruina épicamente protesta contra inmigrantes

GoPro va por la realidad virtual y los drones

Así se hizo el paseo virtual del Palacio de Bellas Artes

Todo lo que podríamos ver en Google I/O 2015