Sábado, 2 marzo , 2013

Michael Jordan genera 80 millones de dolares al año… sin jugar

130214164427-21-michael-jordan-horizontal-gallery

Después de haberse retirado por primera vez en 1993, por segunda vez hace 14 años y, por increíble que suene, por tercera ocasión en 2003, Michael Jordan aún tiene en sus bolsillos, que deben ser bastante amplios, ¡80 millones de billetes verdes al año!

Ya en la comodidad de su casa, Jordan genera más dinero que muchos deportistas que todavía se la rompen en sus respectivos deportes como: Lionel Messi, Kobe Bryant y Payton Manning, toda esta información según Forbes y aquí te vamos a enlistar una serie de cosas por las cuales “Su Majestad” todavía es uno de los hombres que más dinero tiene

1.- Patrocinios: El basquetbolista sigue siendo patrocinado por empresas como Nike y sus miles de tenis, Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports y Five Star Fragance.

2.- Negocios: Muchos pensarían que la vida de un deportista, después de terminar su carrera no es lo mismo que cuando viven en la opulencia, pero hay personas inteligentes como Michael que tiene tres restaurantes, uno llamado Michael Jordan’s Steak House, otro llamado Michael Jordans 23, el cual tiene un concepto totalmente deportivo y por último uno de comida mexicana el SolToro.

3.- Dueño: El seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, en 2010 se convirtió en el dueño del también equipo de la liga más importante de basquetbol, los Bobcats, equipo cotizado en 315 millones de dólares.

4.- Conferencias: Desde su retiro, el exescolta  ahora se dedica a impartir pláticas motivacionales para buscar que la gente emule, de alguna forma, lo realizado por él.

5.- Marca propia: Después de firmar una cuantiosa cantidad de dinero con Nike, Jordan y la firma no dudaron el sacar a la luz la marca Air Jordan que el año pasado facturó cerca de 2 mil millones de dólares.

Increíbles los números de este enorme deportista…

***Vía el Universal

Tags: , ,


Posts Relacionados