» Estos son los microdepartamentos donde malviven los japoneses Sopitas.com

Estos son los microdepartamentos donde malviven los japoneses

Viernes 01.mar.13
minidepa

En algunas ciudades de Japón, los jóvenes profesionistas que pasan la mayoría del día en el trabajo se ven forzados a rentar estos microdepartamentos de ¡apenas 244 cm de largo! No obstante, lo único pequeño es el espacio para vivir pues la renta mensual asciende a poco más de 7 mil pesos. ¿Les gustaría vivir aquí?

Durante las últimas décadas, Japón se ha caracterizado por un nuevo modelo de negocios que renta habitaciones de hotel exclusivamente hechas para dormir; sin embargo, recientemente se ha popularizado un tipo de vivienda donde sus habitantes sólo tienen espacio para ver televisión, leer un libro y estirar un poco las piernas.

minidepa 1

A juicio del precario tamaño estas viviendas, uno creería que su costo es bajo, pero el arrendamiento de una de estas “casa-féretro” requiere una cantidad que, en otras ciudades, sería suficiente para rentar un cuarto entero con un baño y cucarachas incluidas.

Sus habitantes se sienten satisfechos pues lo único que llegan a hacer después de las extenuantes jornadas laborales es relajarse y dormir.

¿Ustedes qué más harían dentro de una de estos depas?

minidepa  2

En ocasiones se aprovecha el poco espacio que queda para colocar objetos personales, colgar una pantalla de unas 22 pulgadas y, esperemos, un Xbox o algo para entretenerse. Mientras tanto, algunas personas sienten la necesidad de vivir en mansiones cuando aquí se tiene el espacio justo (ni más ni menos) para vivir.

"Oppa Gangbang Style"

minidepa 4

Los microdepartamentos garantizan cero fiestas debido a que “con trabajos” caben dos personas. Los baños son compartidos y las viviendas están construidas una sobre la otra a forma de casillero para resolver los grandes problemas de vivienda que tienen algunas ciudades japonesas.

minidepa 5

¿Alguno de ustedes cree que este sistema de viviendas sería atractivo si fuera traído al Distrito Federal? Es probable que, al ofrecer una renta accesible, muchos profesionistas que huyen del yugo de las reglas de la casa de sus padres hagan fila para hacerse de un microdepartamento similar.

minidepa 7

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aparece nueva obra de Banksy... fue atacada

Aparece nueva obra de Banksy… fue atacada

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70