Viernes, 1 marzo , 2013

La Liga Premier, primera en usar tecnología en la línea de gol

logo_premier_league

La siguiente temporada, la Liga Premier entrará en los libros de historia, pues será el primer torneo de Primera División que use tecnología para evitar los goles “fantasma”.

A partir del mes de agosto la EPL contará con ayuda tecnológica para determinar si el balón cruzó o no la línea de meta y así terminar de una vez por todas con las injusticias que a lo largo del tiempo varios equipos han sufrido.

La tecnología de línea de gol (GLT, por sus siglas en inglés) se utilizó por primera vez en el pasado Mundial de Clubes en Japón y ahora, para la campaña 2013-2014 los estadios ingleses serán las sedes para la implementación.

Sin embargo, de acuerdo al vocero de la Liga Premier, Dan Johnson, aún eligen el sistema que usarán. Además de la GLT, existen el Hawkeye y dos sistemas alemanes: Cairos -que utiliza campos magnéticos- y GoalControl, cuyo funcionamiento depende de 14 cámaras de alta velocidad posicionadas alrededor de la cancha.

Estamos en debates recurrentes con dos potenciales proveedores con un punto de vista para tener instalada la GLT al principio de la temporada ’13-14. El sistema, cualquiera que escojamos, tiene que estar instalado y en uso en todos los estadios para satisfacer la integridad de cuestiones de competencia.

Por su parte, la FIFA ya confirmó que para la próxima Copa Confederaciones de Brasil se pondrá en marca el uso de la GLT y pretende que para el Mundial 2014 sea la misma.

¡¡¡Por fin!!!

Ahora habrá que ver si funciona como se espera…

Tags: ,


Posts Relacionados