Así se vio el nuevo lanzamiento espacial de SpaceX

Viernes 01.mar.13
Falcon 9 de SpaceX

Hoy viernes SpaceX lanzó su cohete Falcon 9 con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en lo que representa la segunda misión de abastecimiento que la compañía tiene contratadas con la NASA.

El lanzamiento se llevó a cabo en Cabo Cañaveral a las 15:10 GMT, cuando el cohete despegó desde la base, llevando consigo 550 kilogramos de provisiones a borde de la cápsula Dragon.

Todo sucedió de acuerdo con el plan, hasta que 9 minutos después del despegue se reportaron problemas con los propulsores del cohete, pues tres de ellos no se activaron en el momento esperado. Esto evitó que los paneles solares pudieran desplegarse, por lo que los controladores de SpaceX y la NASA se dedicaron a seguir el las operaciones del cohete para lograr solucionar el problema.

Luego de varias horas, el Falcon 9 logró activar sus impulsores, para finalmente despegar los paneles que suministran la electricidad. Superado el incidente, Elon Musk, fundador de SpaceX, confirmó a través de su cuenta de Twitter que “todos los sistemas están en luz verde” y que el cohete alcanzó la orbita con rumbo a la ISS en donde se espera, llegue con éxito el día mañana.

Elon Musk Twitter

Si se perdieron el lanzamiento, aquí les dejamos un video de lo sucedido con ésta que es la misión número de 2 de un total de 12 que se tienen programadas, producto de un contrato que SpaceX firmó con la NASA por más de 1,600 millones de dólares.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

Así de vaciladora ha sido la visita de EPN al Reino Unido

WTF?! Actriz española se inventa una carrera en Hollywood...con Photoshop

WTF?! Actriz española se inventa una carrera en Hollywood...con Photoshop

Los Clinton ODIAN esta pintura relacionada con Monica Lewinsky

Los Clinton ODIAN esta pintura relacionada con Monica Lewinsky

Intimidades fotográficas: una reflexión sobre Black Hole en su 20 aniversario

Las Steam Machines llegarán en noviembre junto con el nuevo Steam Link

La versión final del Project Morpheus llegará en 2016