Domingo, 3 marzo , 2013

Con ustedes…las playeras prohibidas por Amazon

Keep Calm 2

Un nuevo escándalo emergió en Amazon cuando las imágenes de unas playeras que tenían impreso el clásico lema de “Keep Calm and Carry On” fueron manipuladas para mostrar mensajes que invitaban a violar, golpear y matar; la compañía que las fabrica replicó que se trató de un error.

A lo largo de los últimos meses, hemos sido testigos de que un mensaje creado para levantar la moral de los británicos durante los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, ha sido adaptado a virtualmente todas las situaciones de la vida y cultura popular. Algunos lemas cambian la parte de “Carry On” por “Kill Zombies”, “Photoshop” y “Stop Being a Hipster“, entre otros; sin embargo, una compañía se pasó de la raya al incluir los mensajes “Rape Them”, “Knife Her” y “Hit Her”, causando gran conmoción entre el público.

Como era de esperarse, los comentarios de desagrado y repulsión de la comunidad de Amazon y Twitter no se hicieron esperar al considerar desagradables los lemas que las camisas intentaban promocionar; sin embargo, la compañía responsable de estos productos comentó que se trató de un error que cometió una computadora que armaba las frases con un diccionario.

Keep Calm

Según la compañía, la computadora creó los mensajes y nadie se molestó en checarlos, enviándolos directo a los proveedores y anunciándolos en Amazon. Mientras tanto, la reputación de la compañía ya quedó mancillada y no pinta para recuperarse pronto.

Las playeras, disponibles en diferentes tallas y colores, incluyen mensajes como “Keep Calm And Rape A Lot”, “Keep Calm And Punch Her”, “Keep Calm And Grope On”, “Keep Calm and Choke Her”, “Keep Calm and Knife Her” and “Keep Calm And Kill Her”.

Keep Calm 1

Por otro lado, la compañía fabricante ya cerró sus cuentas de Facebook y Twitter, además de retirar sus productos del catálogo de Amazon hasta que no se resuelva el asunto. No obstante, esto no detuvo que virtualmente toda la comunidad de Amazon se indignara ante los mensajes sumamente ofensivos de las playeras.

Muchos otros usuarios se molestaron con Amazon al promover camisetas con mensajes que hacen creer a la gente que violar a otros está bien.

article-2286848-1861F508000005DC-337_634x222

Tags: ,


Posts Relacionados