» Uno de ellos podría ser el próximo Papa Sopitas.com

Uno de ellos podría ser el próximo Papa

Lunes 04.mar.13
papables_

Si ustedes son de los que se encuentran angustiados y afligidos porque no hay Papa, o quieren entrarle a las apuestas pero no saben quién es el bueno, no se preocupen, les diremos cuáles candidatos son los que suenan más fuertes para ocupar el trono de San Pedro.

Después de que el pasado jueves 28 de febrero Benedicto XVI diera por concluido su papado, la Iglesia católica entró en un período conocido como “Sede Vacante”. La mayoría de los cardenales ya se encuentran en el Vaticano, y como era de esperarse, ya hay varios que empiezan a ser considerados como serios aspirantes al pontificado.

De los 115 cardenales que participarán en el Cónclave, los favoritos son:

Peter Tuckson (Ghana, 64 años). Presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano. Es considerado el favorito del continente africano. Por aquello de las profecías, a muchos les daría emoción que hubiera un Papa Negro.

Papa_negro_voto_

Curiosamente, a unos días de que inicie el Cónclave, en las calles de Roma se han colocado varios pósters y carteles con la imagen de Peter Tuckson y la leyenda “En el cónclave vota por Peter Appiah Turkson Kodwo”.

¿Quién andará patrocinando a este cardenal?.

Marc Ouellet (Canadá, 68 años). En la actualidad se desempeña como prefecto de la Congregación para los Obispos. También es presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Angelo Scola (Italia, 71 años). Es el italiano que más resuena para que este país europeo vuelva a tener un Papa. En el 2011 Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Milán.

Leonardo Sandri. (Argentina, 69 años). Nacido en Buenos Aires pero de padres italianos. Es el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

João Braz de Aviz (Brasil, 65 años). Actualmente ocupa el cargo de Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Luis Tagle (Filipinas, 55 años). Uno de los más cercanos a Benedicto XVI. Debido a su carisma es comparado con Juan Pablo II. Además, por su edad muchos dicen que sería el ideal para tener un papado largo.

Por cierto, si ustedes tenían la ilusión de que eligieran a un mexicano e ir a celebrar al Ángel de la Independencia, lamentamos informarles que no figuran en los favoritos. ¡Ni modo Norberto!

Como podemos ver, es probable que un Papa no europeo dirija la Iglesia Católica, cosa que no ocurre desde hace más de un milenio. Si bien la mayor parte de católicos (40%) se encuentra en el continente americano, la región que cuenta con más cardenales electores es Europa. El país que más presencia tendrá en la votación será Italia, con 28 cardenales, seguido de Estados Unidos.

Aquí una gráfica por regiones de los cardenales electores, así como de su número de católicos bautizados:

mapa_papables_

El Cónclave se realizará en el Colegio Cardenalicio y podrá durar de unas horas a semanas, ya que al menos dos tercios de los cardenales presentes deben consensuar la elección del nuevo Papa.

¿A cuál de esos seis candidatos le van?

*** Vía RT

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Apple da a conocer los precios del iPhone 6 en México

Apple da a conocer los precios del iPhone 6 en México

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

Así evolucionan los mensajes de texto en una relación

Así evolucionan los mensajes de texto en una relación