» Rumbo al VL13: Momentos memorables del festival Sopitas.com

Rumbo al VL13: Momentos memorables del festival

Lunes 04.mar.13
ely guerra panque

Cada día que pasa nos acerca más a la catorceava edición del aclamado festival Vive Latino, y para prepararnos para cuatro días de excelente música y recuerdos inolvidables con amigos y gente desconocida, es tiempo de hacer una recapitulación de algunos de los momentos más memorables que se han vivido en las ediciones pasadas del VL.

Cabe aclarar que por memorables nos referimos a experiencias buenas y malas que han acontecido dentro del festival, como reuniones, senos al aire, grupos corridos del escenario, etc.

Chequen nuestra lista de momentos memorables y váyanse mentalizando para la catorceava edición del VL, donde seguramente surgirán muchísimos momentos más que acosarán nuestras mentes en los años por venir:

- Café Tacvba en el Vive Latino de 1998

Después de no haber pisado un escenario en poco más de 1 año, Café Tacvba se aseguró de ofrecer una grandiosa presentación la noche del 28 de noviembre, donde miles de personas reunidas en el Foro Sol pudieron ser testigos de un show tacvbo digno de la época dorada de la banda.

- Luis Alberto Spinetta sube al escenario en el VL98 para interpretar un tema con Illya Kuryaki and the Valderramas

En 1998 se vivió un gran momento sobre el escenario cuando sorpresivamente el músico Luis Alberto Spinetta interpretó “My Chevy y mis Franciscanas” junto con la banda de su hijo (Dante Spinetta), Illya Kuryaki and the Valderramas.

- En la edición del 2000 del festival la banda española Dover recibió una lluvia de basura y pedazos de la capa plástica que cubre el suelo de Foro Sol después de que el público se irritara por la demora y problemas técnicos que hubieron en su presentación.

- El slam masivo y la torre humana que se formaron durante la presentación de Ska-p en el VL2000

- Otro artista que tuvo un recibimiento accidentado durante el VL del 2000 fue Enrique Bunbury, quien fue abucheado por el público después de rehusarse a tocar más temas de los Héroes del Silencio. Durante muchos años el cantante se negó a volver al festival, pero en 2012 regresó.

- Un momento que seguramente muchos recuerdan con mala gana fue en la cuarta edición del VL (2003) cuando las bebidas y la comida para el gran número de asistentes del festival no fueron suficientes, generando enojo entre el público. Ese mismo año Natalia Lafourcade (en ese entonces todavía era Natalia Lafourcade y La Forquetina) se vio bombardeada por vasos, basura y abucheos, viéndose en la necesidad de bajar del escenario.

- La boobie al aire de Ely Guerra en el VL05

En 2005 se dio un momento que tooodo el mundo recuerda (muchos con una gran sonrisa), pues a la cantante Ely Guerra le hizo una mala broma su propia blusa cuando el tirante se deslizó de su hombro y dejó que miles de fans vieran uno de sus senos.

- Café Tacvba aparece de sorpresa en el VL05

Como si fuera poco el show sorpresa que ofrecieron los tacvbos durante el festival en 2005, la banda invitó a Botellita de Jerez para tocar la rola “Alármala de Tos”, un momento memorable que no podía faltar en el listado.

- La banda chilena Los Tres celebra su reunión en el Vive Latino 2006

Después de 6 años de separación la banda anunció su regreso a los escenarios y al estudio de grabación. El grupo se presentó en el VL06 como parte de su gira de reencuentro.

- En 2006 otra gran sorpresa para todos los asistentes del VL fue la presentación de Babasónicos, banda que de buenas a primeras apareció en el escenario el sábado 13 de mayo.

Illya Kuryaki and the Valderramas en el VL08

Para la edición del 2008 del festival la banda que decidió reunirse ante su público fue Illya Kuryaki and the Valderramas, cuyos integrantes llevaban varios años trabajando en distintos proyectos solistas.

- Santa Sabina se reúne en el VL08

Como si fuera poco, el Vive del 2008 también fue testigo de la esperada reunión de la banda Santa Sabina, un momento que todos los que estuvieron presentes nunca olvidarán.

- Jaguares interpreta “Mátenme porque me muero” junto a León Larregui y Paco Huidobro en el VL09

Además de que el VL09 contó con una presentación sorpresa de AustinTV, el festival tuvo un momento muy memorable: la colaboración de León Larregui y Paco Huidobro con la banda Jaguares. Esta sorpresa animó un poco a todas las personas que se enojaron por la cancelación de Gogol Bordello y Polka Madre (estas bandas cancelaron después de que el festival tuviera que ser reagendado por el brote de influnza).

- Chino Moreno de Deftones toca en vivo con Austin TV en el VL10

Después de la gran sorpresa que fue para todos ver que Deftones formaba parte del cartel del VL 2010, fue todavía más sorpresivo ver a Chino Moreno subir al escenario para colaborar con la banda Austin TV.

- En la edición 2010 del festival Tijuana No toca “Pobre de ti” junto con Julieta Venegas

La cantante apareció de sorpresa en el escenario, donde también presumió su panza de embarazada.

- Reunión de Caifanes en el VL11

Después de 16 años de separación, la legendaria banda Caifanes se reunió en la edición 2011 del Vive Latino, donde más de 70 mil personas fueron testigos del esperado reencuentro.

- Sabo Romo, Alfonso André, Quique Rangel, el Abulón, Daniel Gutiérrez, Chema Arreola y otros músicos le hacen un homenaje sorpresa a Gustavo Cerati en el VL 2011

- Foster the People toca su éxito (el único) con mariachi en el VL12

La banda hizo enloquecer a sus fans cuando salieron con mariachis para tocar su canción “Pumped up Kicks”.

En lo que esperamos a ver qué sorpresas surgen en este VL… ¿Ustedes que otros momentos recuerdan?

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Aquí están los memes de Peña y sus #EmergenciasMexicanas911

Aquí están los memes de Peña y sus #EmergenciasMexicanas911

Primer adelanto de Star Wars VII: The Force Awakens

Primer adelanto de Star Wars VII: The Force Awakens

Las ofertas del Black Friday que también puedes aprovechar en México (Actualizado)

David Cage habló sobre su nuevo juego para PlayStation 4

Nintendo dejará de producir algunos colores de 3DS