Sopitas.com » Ocho horas de sueño es lo ideal, menos, puede ser fatal…
Lunes, 4 marzo , 2013

Ocho horas de sueño es lo ideal, menos, puede ser fatal…

fiesta-cruda

Después de un fin de semana de largas jornadas… ¡pero de fiesta!, las resacas, el cansancio en exceso y demás vicisitudes  que causan estragos en nuestros puerquecitos, pueden llegar a ser bastante prejudiciales, según un estudio hecho por la Universidad de Surrey.

El descanso debe ser algo que forme parte de nuestro día a día, cosa que no hacemos (todavía menos los fines de semana, donde la fiesta se pone dura) y dormir menos de 6 horas diarias, por algunos días, puede alterar hasta 700 genes, provocar enfermedades cardíacas, obesidad y pobres funciones cerebrales e inmunológicas.

Según lo que siempre nos han dicho, dormir 8 horas diarias es lo ideal, por lo cual se les hizo un estudio a 25 personas las cuales dormían de 8 a 10 horas al día; posteriormente se les quitó un par de horitas en los brazos de Morfeo y aunque tuvieran bolsas en los ojos, no se les permitió dormir, hasta que les sacaron una muestra de sangre.

Después de estos análisis, se descubrió que los estragos pueden ser bastantes, ya que los 700 genes alterados, sirven para generar proteínas, las cuales se fabricaban en exceso o viceversa  También se encontró que se ven afectados el sistema inmune y la forma en que el cuerpo responde al daño y al estrés.

Por lo que el profesor Colin Smith, advirtió: Había un cambio bastante dramático en la actividad en muchos tipos diferentes de genes. Es evidente que el sueño es fundamental para la reconstrucción del cuerpo y mantener un estado funcional, todo tipo de daños pueden ocurrir”.

Así que ya saben, no se tomen tan a la ligera esto, no se crean Superman y en cuanto puedan, échense un coyotito, que no está de más.

***Vía BBC

Tags: , ,



Comentarios

Últimas Noticias