» Dictan auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo Sopitas.com

Dictan auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo

Lunes 04.mar.13
elba esther

Esta noche se cumplía el plazo para resolver la situación jurídica de Elba Esther Gordillo y tras seis días de deliberación, el  Juez Alejandro Caballero Vertiz, dictó auto de formal prisión a la líder sindical.

Después de  que el fin de semana  se cancelaran dos audiencias para resolver el estado jurídico de la maestra (una de ellas porque no se presentaron los funcionarios de la Unidad de Inteligencia de la Secretaria de Hacienda), el Juez Caballero Vertíz detalló a través de un comunicado que “los elementos valorados son suficientes, hasta este momento procesal, para acreditar que la organización delictiva a la que pertenecen Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez y Elba Esther Gordillo Morales, en el periodo comprendido del año 2009 al 2012 presuntamente transfirieron dinero de diversas cuentas bancarias a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cuentas propias”.

Fuentes judiciales reportaron que esta mañana, el abogado Fernando Borrego entregó el alegato de inocencia en el reclusorio Oriente. La lider magisterial se declaró inocente de los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Delincuencia Organizada de los que le acusa la Procuraduría General de la República (PGR). A través de su abogado, Gordillo, pidió su inmediata libertad desestimando los cargos al alegar que los documentos de las supuestas operaciones financieras que indagó la Secretaría de Hacienda, no tienen validez oficial pues no están certificadas legalmente por las instituciones bancarias donde se realizaron las operaciones.

 Todavía hasta hoy, se presentaron pruebas a favor de Gordillo para liberar responsabilidades y después de sopesar los alegatos, el juez Caballero Vertiz concedió un auto de formal prisión a la líder sindical, que ahora contará con todos los medios a su disposición para defenderse. Entre ellos está promover un amparo para cuestionar la resolución del juez.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Big Hero 6

Investigan posible hackeo de dispositivos médicos

Proponen clasificación “sexista” para videojuegos