» Habrá marcha del CNTE en el centro de la Ciudad de México ¡Toma tus precauciones! Sopitas.com

Habrá marcha del CNTE en el centro de la Ciudad de México ¡Toma tus precauciones!

Martes 05.mar.13
cnte_marcha_13

Si vives en la Ciudad de México y este día tenías planeado circular por la zona centro, mejor checa esta información, ya que esta mañana se espera una marcha por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que varias vialidades se verán afectadas…

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este martes 5 de marzo, en punto de las 9 de la mañana (otros medios manejan como hora de inicio las 10 de la mañana), integrantes del CNTE realizarán una marcha de la Plaza de la Constitución hacia la Residencia Oficial de los Pinos.

Por seguridad de los manifestantes y para impedir un mayor caos vial en la zona, la SSPDF realizará un dispositivo de seguridad que contará con la participación de 450 elementos de seguridad, 70 unidades, 15 grúas, 25 motopatrullas y tres costeros.

Desde muy temprano se montará un cinturón de seguridad vial en el centro de reunión de los manifestantes, delimitando el siguiente cuadrante:

A) República de Perú – Apartado – Peña y Peña, de Eje Central Lázaro Cárdenas a Eje 1 Oriente Vidal Alcocer.

B) Eje 1 Oriente Vidal Alcocer – Anillo de Circunvalación, de Peña y Peña a Fray Servando Teresa de Mier.

C) Fray Servando Teresa de Mier, de Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación a Eje Central Lázaro Cárdenas.

D) Eje Central Lázaro Cárdenas, de Fray Servando Teresa de Mier a República de Perú.

Dentro de esta zona de operación quedará restringido el estacionamiento de vehículos en la zona.

Además, conforme avance la manifestación, irán estableciéndose más Cinturones de Seguridad Vial en los que se evitará el acceso vehicular. El primero de ellos afectará la zona comprendida entre:

Anillo Periférico – Avenida Paseo de la Reforma – Circuito Interior – Río Lerma – Serapio Rendón – Antonio Caso – Avenida Insurgentes – Antonio Caso – La Fragua – Puente de Alvarado – Avenida Hidalgo – Eje Central Lázaro Cárdenas – República de Perú – Apartado – Peña y Peña – Eje 1 Oriente Anillo Circunvalación – San Pablo – José María Izazaga – Arcos de Belén – Avenida Chapultepec – Circuito Interior – Avenida Paseo de la Reforma – Anillo Periférico.

Y uno más en el siguiente cuadrante:

Circuito Interior – Río Nazas – Villalongín – Antonio Caso – Avenida Insurgentes – Puente de Alvarado – Avenida Hidalgo – Eje Central Lázaro Cárdenas – República de Perú – Eje 1 Oriente Anillo Circunvalación – Fray Servando Teresa de Mier – Avenida Chapultepec – Circuito Interior – Avenida Paseo de la Reforma – Anillo Periférico – Avenida Paseo de la Reforma – Circuito Interior.

Se espera que maestros de al menos seis estados de la República asistan a la marcha en protesta por lo que consideran “la imposición” de Juan Díaz de la Torre como presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y en contra de las modificaciones constitucionales que dan inicio a la Reforma Educativa, así lo informó Francisco Bravo, dirigente de la CNTE.

Así que, a tomar precauciones y si es posible evitar circular por ahí. Se espera un martes de tráfico caótico, así que nuestros mejores deseos para todos: que nos sea leve…

*** Vía Gobierno del Distrito Federal y El Universal.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Los peores jefes del mundo te harán amar al tuyo

Los peores jefes del mundo te harán amar al tuyo

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama

Los 10 mejores cómics del 2014

Nintendo extiende los derechos del nombre Eternal Darkness