Miércoles, 6 marzo , 2013

La iniciativa #InternetParaTodos logra llegar al Senado

Internet para todos

A principios de este año les presentamos #InternetParaTodos, un proyecto cuyo objetivo es lograr que todos los mexicanos tengan acceso a internet, mediante la creación de una red pública que se extienda a través de la instalación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es claro que el proceso para conseguirlo es largo y complejo, sin embargo, el primer paso ya se ha dado: presentar el proyecto ante el Senado.

Para ello fue necesario recaudar más de 127 mil firmas, las cuales fueron entregadas por el grupo representante a la Junta de Coordinación Política. De esta manera, luego de la reforma política aprobada el año pasado, #InternetParaTodos ha logrado convertirse en la primera iniciativa ciudadana en presentarse de formalmente.

Internet para todos 03

Concretamente, el proyecto propone liberar el artículo 6 constitucional, para así desligar el espectro en espacios blancos, así como extender la red de la CFE y crear una conexión de Super Wi-Fi en el país, comenzando en primera instancia con los edificios públicos. La idea de #InternetParaTodos es reducir la brecha digital en nuestro país con acceso libre y publico a internet, ya que sólo el 15% de la población mexicana cuenta con banda ancha.

Esperemos que después de esto lleguen más iniciativas así, pues hacen falta por hacer muchas cosas en México (no sólo en cuestiones tecnológicas) y es responsabilidad de los ciudadanos crear vías para que el foco de atención llegue a ellas. Si quieren saber más acerca de la bases y futuro de #InternetParaTodos, pueden visitar el sitio internetparatodos.mx.

Internet para todos 02

Tags: , ,


Posts Relacionados