» Guía cultural para el fin de semana, del 8 al 10 de marzo Sopitas.com

Guía cultural para el fin de semana, del 8 al 10 de marzo

Jueves 07.mar.13
ozwitcha

En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran salir para ir a algún lado o que prefieran quedarse en su casita para relajarse y hacer algo más tranquilo.

Cine

-“Oz the Great and Powerful”.

Un mago de dudosa reputación, decide abandonar Kansas y viajar en busca de algo mejor, pero accidentalmente termina en la Tierra mágica de Oz. Todo se le complica al despistado viajero cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams). Las damas no están convencidas de que el recién llegado sea el gran mago que esperaban. Al final, él tiene que encontrar la manera de hacer que las cosas le salgan bien y también tratará de demostrar lo que vale.

Si quieren saber más de esta película, pueden leer nuestra reseña.

-“La reina infiel”.

En un matrimonio arreglado, la princesa Caroline Mathilde de Inglaterra tiene como marido al desequilibrado rey Christian VII de Dinamarca. En la búsqueda de algo más, la integrante de la realeza se enamora del doctor alemán Johann Struensee (el hombre de confianza del rey) y decide iniciar una relación prohibida con él, sin que le importen las  consecuencias de sus actos.

Esta cinta danesa ha sido bien recibida por el público en los países en los que ya se ha exhibido, este año estuvo nominada al Oscar como película extranjera y en estos días se estrenó en México como parte de la programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

-Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La edición 28 del FICG está  a punto de terminar, así que si les interesa asistir, deben apresurarse.

Los asistentes al festival cinematográfico todavía pueden disfrutar de sus múltiples actividades: diferentes espacios de profesionalización cinematográfica, un área de intercambios entre agentes de la industria fílmica, distintas curadurías que abarcan diversos temas de interés relacionados al cine y sus secciones oficiales en competencia (Largometraje Iberoamericano de Ficción, Documental Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano y Premio Mezcal).

Si quieren saber más de este festival, pueden consultar su sitio ofcial.

ficg22

Exposiciones

La exposición A. Arte y animación revisa la relación entre el arte contemporáneo y la animación a partir de sus características experimentales, bajo la visión de artistas nacionales y extranjeros que trabajan en distintos formatos.

La animación, entendida como una forma de dibujo en movimiento, será revisada a partir de algunas de sus características y cualidades. Históricamente, ha estado más  relacionada con las prácticas de la pintura y el dibujo, buscando revolucionarlas; ha sido un campo para la experimentación plástica, dinamizando el dibujo y llevando a una nueva dimensión junto a algunas investigaciones asociadas a la pintura.

Museo del Chopo

Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera  Horario de visita: martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

La inauguración es el sábado 9 de marzo, a las 12:00 horas en Galerías Rampas.

anrte y animación

Teatro

-Pájaro.

Una historia que nos habla del desencanto de dos jóvenes frente a la vida. En la tierra no han encontrado su lugar, y después de haber buscado y buscado, consideran que el cielo es el único lugar que les falta explorar. Ambos personajes inician la aventura de conquistar el cielo, inspirados por el vuelo de una mosca.

Lugar: Teatro La Capilla (Madrid #13, Col. del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México).

Horario: Sábado 13:00, hasta el 30 de marzo.

Precio: General $90. Estudiantes, maestros e INAPAM $60.

teatropajaro

Libros

Ciudad Fantasma: relato fantástico de la Ciudad de México (siglos XIX-XXI)  Tomo I

Antología de Bernardo Esquinca y Vicente Quirarte

Editorial Almadía

Unos dicen que proviene de tiempos prehispánicos, otros, que su aparición anunció el término del imperio azteca, otros más, que se trata de una mujer desdichada que sufre un profundo dolor que ni la muerte puede borrar; sin duda, la leyenda de “La Llorona” es la piedra de toque de esta antología. Así, estos cuentos inician en la imaginación fundacional de las leyendas para arribar poco a poco, a través de los años, a modernas historias de espantos y apariciones: un joven descubre que tras una extraña invitación a cenar se esconden revelaciones sorprendentes; un hombre escribe un cuento sobre los túneles del metro y pronto se ve atrapado por su propia ficción; una pareja debe recorrer de noche las calles del Centro Histórico, mientras recuerda las desgracias del terremoto y teme encontrarse a una anciana fantasmal; los habitantes de un futuro inhóspito intentan sobrevivir bajo los ruinas de una ciudad que amenaza su existenciade no poder regresar. Vicente Quirarte ha adoptado como centro de su vida como escritor e investigador las entretelas artísticas e históricas de la Ciudad de México. Lo mejor de la escritura de Bernardo Esquinca detecta y cuenta los horrores que se esconden detrás de las fachadas antiguas del Centro Histórico.

bernardo esquinca y vicente quirarte

Cine en casa

-“The Wizard of Oz”.

Aprovechando que se estrena “Os the Great and Powerful” en los cines, les recomendamos que vean la película de la cual es precuela, “The Wizard of Oz”. La cinta estrenada originalmente en 1939 y dirigida por Victor Fleming, cuenta la historia de Dorothy, una jovencita de Kansas que llega a Oz y debe de buscar al poderoso Mago de Oz para que la ayude a regresar a su hogar.

En el camino, Dorothy conoce a un león cobarde, un espantapájaros que quiere ser inteligente y un hombre de ojalata que desea tener corazón. Juntos, estos personajes intentarán llegar con el mago y tratarán de no ser atrapados por la Bruja Mala del Oeste.

Pueden conseguir este filme en su versión remasterizada, vale la pena que lo vean.

Televisión

-“Up All Night”.

La semana pasada se estrenó la segunda temporada de “Up All Night”, comedia sobre lo complicado que resulta ser padres primerizos. Ésta es la historia de Reagan (Christina Applegate) y Chris Brinkley (Will Arnett), una joven pareja que trata de adaptarse a su nueva vida, aunque las cosas no siempre les salen como ellos quisieran.

Reagan acaba de dejar su trabajo como productora ejecutiva de un programa de entrevistas e intenta convertirse en una buena ama de casa mientras que Chris emprende un nuevo negocio con su cuñado. Otro personaje importante es Ava (Maya Rudolph), la conductora del programa antes mencionado, que está a punto de llegar a su final.

“Up All Night” se transmite todos los viernes, a las 21:00 horas, por Universal Channel.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama