» El conmovedor momento en el que una niña oye por primera vez Sopitas.com

El conmovedor momento en el que una niña oye por primera vez

Jueves 07.mar.13
nina_sorda_china_

Para la gran mayoría, el sentido auditivo es algo en lo que raramente reparamos, pues se nos ha vuelto algo de lo más común en nuestras vidas. Pero, ¿te imaginas la sensación de escuchar por primera vez?

Un momento así fue la que vivió una niña sorda de 5 años que gracias a un implante pudo escuchar por primera vez. El momento fue grabado y es realmente enternecedor.

El nombre de esta niña es Jayde, y aunque a los ocho meses fue abandonada en la plaza de un pueblo chino, y vivió hasta los cuatro años en un orfanato de aquel país, fue adoptada por una pareja estadounidense que vive en Tulsa. No importó que el trámite de adopción internacional durara dos años, al final esta pequeña encontró un nuevo hogar.

Poco antes de Navidad, Jaque regresaba a Estados Unidos con su nueva hija y notó que esta no prestaba atención al video durante el vuelo, a pesar de que tenía el volumen de los auriculares en el nivel más alto. Al llegar, y tras realizarle algunas pruebas, Jayde fue diagnosticada como sorda.

Afortunadamente, su mamá adoptiva es doctora de audiología y tiene su propio centro escolar para sordos en Oklahoma. De esta forma, puede considerarse como una casualidad muy afortunada el hecho de que Jayde encontrara en su nuevo hogar todas las facilidades para poder ser tratada.

Finalmente, el martes pasado le fue colocado un implante que le permitió escuchar por primera vez. El rostro y alegría de Jayde al poder escuchar por primera vez son imperdibles:

Este implante podría cambiar la vida de esta niña, pues las pruebas que se le han realizado indican que posee una gran inteligencia. Próximamente, Jayde podría pasar a la historia médica, al ser uno de los primeros niños a nivel mundial en emplear un nuevo procesador en un implante mucho más pequeño y menos notorio.

Ya ven, ¡a veces también hay buenas noticias!

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Chris Pratt protagonizará la adaptación del cómic Cowboy Ninja Viking

3 nuevos astronautas llegan con éxito a la ISS

Big Hero 6