Miércoles, 13 marzo , 2013

“Crysis 3″, la reseña de Sopitas.com

Crysis 3c

“Crysis 3″ es la esperada secuela de una franquicia de shooters que se destacó por sus increíbles gráficas y gran mecánica de juego a mundo abierto. No obstante, después de “Crysis 2″, Crytek, estudio responsable de este título, obtuvo malas críticas debido al cambio tan radical que el juego sufrió al trasladarse de una isla tropical a las calles de la ciudad de Nueva York.

Ante las criticas y la “traición” que “Crysis 2″ supuso a la esencia de la franquicia,  ¿Crytek podrá reinvindicar la serie con “Crysis 3″? Aquí en sopitas.com te decimos qué tal esta este esperado shooter de ciencia ficción.

La historia retoma las aventuras de Prophet, un soldado modificado genéticamente que representa la última esperanza de la humanidad pero que a lo largo de tres juegos ha hecho un muy mal trabajo por defenderla de dos amenazas: el ejército privado de Cell y una amenaza alienígena conocida como Ceph.

Después de veinte años de los acontecimientos de “Crysis 2″, Prophet regresa a la ciudad de Nueva York para detener a Cell, la única corporación que queda en el planeta y que ha aprovechado una misteriosa fuente de energía alienígena para esclavizar al mundo con deudas y dependencia total.

Crysis 3

Visualmente el juego destaca por su representación de una ciudad de Nueva York totalmente dominada por una espesa flora. La inmensidad de los escaparates y la vida silvestre que habita la otrora populosa y cosmopolita urbe se sienten en toda su grandeza; sin embargo, las versiones de consola palidecen ante la potencia gráfica que una PC respetable puede lograr, por lo que se recomienda ampliamente disfrutar de la versión de teclado y mouse si lo que se desea es disfrutar el poder del motor gráfico CryEngine 3 en toda su gloria.

En cuestión de audio, “Crysis 3″ es un título que hace buen uso de los efectos de sonido para entregar una experiencia envolvente que te transporta a los variados escenarios del juego; sin embargo, es el departamento musical el que falla miserablemente en hacer de los momentos de acción algo épico de lo que quieras formar parte.

La presentación del juego es impecable y se nota que este título es uno de los últimos que aprovecharon todos los recursos de la actual generación de consolas pues Crytek se ha asegurado de echar mano de todos los trucos que la experiencia de la producción de tres títulos le han ganado.

Crysis 3a

El gameplay de “Crysis 3″ es uno que combina el ambiente selvático del primer juego con un esquema urbano aparecido en su secuela para crear, literalmente, una jungla de concreto donde abundan las amenazas. Tu traje, como en los juegos anteriores, cuenta con dos habilidades, la de volverte invisible para acechar a tu presa o evadir amenazas (habilidad de la que abusarás mucho) y la capacidad de activar un escudo que te convertirá en una máquina de muerte casi invulnerable.

Las armas del juego son variadas y todas cuentan con opciones de personalización para resolver diferentes situaciones; sin embargo, el elemento que más innova en este sentido es el Predator Bow, un arco exagarademente poderoso con el que podrás detener a todo el que se te ponga enfrente, no importa si es humano, alienígena o un vehículo blindado.

Es el Predator Bow el culpable de desbalancear toda la experiencia pues su alta capacidad destructiva te hace prescindir del resto de las armas que sólo usarás cuando te descubran, cosa que tratarás de evitar a toda costa para avanzar más rápido en el juego en lugar de estancarte en un combate monótono.

Este arco hace uso de cuatro tipos de flechas: una eléctrica ideal para desactivar torretas o freír enemigos en el agua; dos tipos de munición explosiva perfectas para detener objetivos blindados y vehículos de todo tipo y la flecha estándar que podrás recuperar una vez que hayas despachado a un malaventurado con un tiro certero.

“Crysis 3″ también hace uso de un visor especial que te desplegará información del campo de batalla. Algunos elementos tales como munición, armas o la ubicación de tus enemigos podrán ser vistos desde aquí; sin embargo, esta habilidad en particular será ignorada durante un 98% del juego.

Crysis 3 b

En conclusión, este juego es un shooter sólido que entrega lo que promete: grandes dosis de acción y gráficas de impacto visual que sólo un motor gráfico avanzado como CryEngine 3 puede entregar. Si bien el argumento es totalmente irrelevante y en ocasiones confuso, éste te mantendrá entretenido; pero recomendamos echarse un chapuzón en la página de Wikipedia de “Crysis 2″ para entender el contexto de la historia del juego y los sucesos que precedieron esta entrega.

Por otro lado, los personajes con los que te toparás en el juego no son carismáticos ni agradables. Lo único que salva su existencia frívola es el excelente doblaje de voz del que gozan y…es todo. Nada memorable ni especial acerca del reparto. Un elemento que faltó en esta cuestión fue la presencia de un antagonista discernible que uno deba vencer. Durante toda la aventura uno se enfrenta a enemigos anónimos y genéricos que no son material para crear un villano interesante, elemento imprescindible para un videojuego.

Aquí en sopitas.com te recomendamos rentarlo y disfrutar la campaña individual (dura de 3 a 5 horas) pues el multijugador no es excepcional y no te mantendrá pegado a la pantalla más de una hora.

  • Crysis 3

  • Desarrolla: Crytek Frankfurt

  • Dsistrubuye: EA

  • Plataformas: Windows, Xbox 360 y PlayStation 3

  • Género: Shooter en primer persona

Tags: , ,


Posts Relacionados