» Falleció Clive Burr, ex baterista de Iron Maiden Sopitas.com

Falleció Clive Burr, ex baterista de Iron Maiden

Miércoles 13.mar.13
clive

A través de un comunicado que publicó Iron Maiden en su sitio oficial nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Clive Burr, quien fue baterista de la banda de 1979 a 1982.

Burr tocó la batería para la banda británica durante sus primeros tres discos: Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number of the Beast (1982), pero en 1982 se vio forzado a dejar la agrupación por problemas personales y conflictos con las fechas de gira que planeaba realizar Iron Maiden.

De acuerdo con el comunicado que se publicó esta mañana, Clive Burr, de 56 años de edad, murió la noche del martes en su casa después de haber sido diagnosticado hace varios años con esclerosis múltiple.

El bajista de Iron Maiden, Steve Harris (quien se encontraba festejando justamente el martes su cumpleaños 57), comentó acerca del fallecimiento de Burr:

“Estas son noticias muy tristes. Clive era un viejo amigo nuestro, era una persona maravillosa y un baterista asombroso, quien realizó una gran contribución a Maiden durante sus inicios. Esto es algo muy triste para todos los miembros del grupo y para todas las personas que lo conocían”

Bruce Dickinson, cantante del grupo, también habló acerca de su relación con Burr, a quien conoció cuando era vocalista de la banda Samson.

“La primera vez que conocí a Clive fue cuando se estaba saliendo de Samson (grupo en el que Burr tocaba la batería antes de Iron Maiden). Era un gran hombre que se dedicó a vivir su vida al máximo, incluso durante los momentos más difíciles de su esclerosis múltiple. Clive nunca perdió el sentido del humor ni su irreverencia. Este es un día extremadamente triste para todos”

Después de que Clive Burr dejara Iron Maiden en 1982, el baterista Nicko McBrain entró al grupo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney