La SSPDF lanza “Mi Policía”, una app para reportar emergencias

Miércoles 13.mar.13 | 1:30 pm
app_mipolicia_

Las aplicaciones para Smartphones son lo de hoy. Si los diputados tendrán su aplicación carísima para faltar a trabajar, ¿por qué los ciudadanos no íbamos a contar con una app para reportar emergencias?

Por eso, ayer fue presentada “Mi Policía”, app creada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con la que se dice, los usuarios capitalinos podrán solicitar apoyo policial en tiempo real.

Así funciona: si alguien es testigo o víctima de un delito, el usuario sólo debe escribir las calles en las que se encuentra, y como respuesta se desplegarán dos números telefónicos de contacto, en donde se podrá pedir apoyo a los que se supone, son los polícias de ese cuadrante.

Esta App es compatible con más de 160 teléfonos inteligentes.

app_mipolicia_3

Con esta aplicación, se podrían ver potencialmente beneficiados los 3 millones de personas que utilizan Smartphone en la ciudad. Así lo dijo durante la presentación Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, quien informó que en un principio, este programa contará con el apoyo de 2 mil 500 policías, repartidos a lo largo de los 847 cuadrantes en los que se divide el Distrito Federal.

De acuerdo a Rodríguez Almeida, esta aplicación para contactar a los policías más cercanos es la primera de su tipo a nivel mundial. El creador de la aplicación es un joven de 25 años llamado Saúl Espinosa, quien cursa la parte final de sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que ahora está a cargo de la supervisión de los Sistemas Administrativos de la SSPDF.

“El proyecto comenzó hace un par de meses. Las ideas fueron tomando forma y quedó un prototipo de la aplicación que vimos (…) el Jefe de Gobierno nos abrió las puertas para obtener la información necesaria”, dijo este estudiante, cuyo reto ahora es mejorar y mantener actualizada la app.

A la presentación acudió Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Pues habrá que descargarla y ver qué tal nos funciona. Así como criticamos las fallas, también debemos aplaudir cada esfuerzo encaminado a nuestra seguridad y el combate a la delincuencia.

*** Vía El Universal

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Las mejores imágenes (y memes) del #HaloSolar

Las mejores imágenes (y memes) del #HaloSolar

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

Fui a la Mansión de Playboy a ver la pelicula de Entourage y esto fue lo que pasó

Fui a la Mansión de Playboy a ver la pelicula de Entourage y esto fue lo que pasó

Netflix está probando una nueva interfaz para su versión web

El nuevo video de seguridad de Delta Airlines está lleno de memes

Estos son los Emojis que aparecerán en 2016