» Guía cultural para el fin de semana, del 15 al 17 de marzo Sopitas.com

Guía cultural para el fin de semana, del 15 al 17 de marzo

Jueves 14.mar.13
unmundosecretoa

En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran salir para ir a algún lado o que prefieran quedarse en su casita para relajarse y hacer algo más tranquilo.

Cine

-“Un mundo secreto”.

El primer largometraje del director mexicano Gabriel Mariño, relata la historia de una joven solitaria y promiscua, quien decide emprender un viaje a lo largo de la República Mexicana para descubrir quién es y encontrar aquello que le hace falta a su vida.

“Un mundo secreto” tuvo un paso exitoso por diferentes festivales internacionales durante el año pasado, ganando premios y credibilidad entre el público y los críticos, así que ahora se presentará en las salas comerciales de cine, en México. Si quieren saber más de esta cinta, pueden leer nuestra entrevista con su director.

Trailer oficial Un Mundo Secreto from Un Mundo Secreto on Vimeo.

-“Los Croods” (“The Croods”).

Cinta animada que está ambientada en la edad de piedra, ésta es la historia de una familia prehistórica que se ve obligada a moverse del lugar en el que vive debido a una serie de fenómenos naturales que parecen ser el inicio del final del mundo.

A lo largo de su viaje, la simpática familia contará con la inesperada compañía de un joven innovador que llegará con descubrimientos asombrosos como el fuego. Este filme resultará ideal para los niños y para quienes gusten del cine animado.

-“Jack el caza gigantes” (“Jack the Giant Slayer”).

La mayoría de nosotros conocemos la historia de Juanito y las habichuelas mágicas, pero nunca nos imaginamos que detrás de ella había una película de acción en potencia. Bryan Singer regresa a las grandes producciones cinematográficas para traernos las aventuras de Jack, un iluso y noble granjero que, por caprichos del destino, acaba convirtiéndose en un letal asesino de gigantes, en cuyas manos está el futuro de su Reino.

Esta cinta tiene muchas secuencias de acción (algunas bastante ridículas) y un estilo visual sobresaliente gracias a los efectos visuales y al uso adecuado del CGI, pero su versión en 3D deja mucho que desear, además de que al final no ofrece algo nuevo. Así que vayan a verla si están de humor para ver un filme palomero.

-Autocinema Coyote.

El domingo 17 de marzo, a las 19:00 horas, se proyectará “La historia sin fin” (“The Neverending Story”). La cinta clásica de fantasía, cuenta la increíble historia de un pequeño que vivirá una gran aventura al leer un misterioso libro.

Precio: $120 por vehículo.

Exposiciones

-Bienal de Fotografía.

La Bienal de Fotografía es un sistema de acreditación de resultados, en el cual se convoca a fotógrafos de toda la nación a participar, lo cual genera gran cantidad de material, y trabajos muy diversos. Este año se recibieron más de 400 portafolios, la exposición muestra los trabajos seleccionados por el jurado, principalmente las series de los dos ganadores, Luis Arturo Aguirre Caballos y Paula Eugenia Islas Figueroa.

 Luis Arturo presentó “Desvestidas”, la cual está integrada por fotografías en las que captura en semidesnudo a 10 travestis, llamadas popularmente también “vestidas”, mostrando su fascinación por la capacidad de transformación que tienen estas personas y Paula creó “24/7″ la cual es una serie de retratos hecha en Guadalajara, que muestra 2 tomas de una misma mujer en edad reproductiva: una del día de la ovulación y otra, del de la menstruación.

Esta exposición se está presentando desde el 12 de marzo en el Centro Nacional de las Artes.

bienalfotografia15

Teatro

-Medea Material.

En este proyecto de impacto social actúan mujeres sobrevivientes de situaciones de violencia. En Medea material los protagonistas son los niños, son el hilo conductor. Un hombre y una mujer deciden unirse, una ecuación muy sencilla, el principio de la humanidad, pero ¿cuál es la historia de cada uno? ¿Se unen por amor? Estos dos niños que ahora son adultos, Medea y Jason.

Lugar: Foro Shakespeare (Zamora 7  Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México).

Horario: Lunes y martes a las 20:30 horas.

Precios: $250 entrada general. Si quieres una entrada al 2X1 entra aquí (hasta el 26 de marzo).

medeamaterial

Libros

-El Condor y las Vacas. 

Autor: Christopher Isherwood.

Editorial: Sexto Piso.

En 1947, casi treinta años antes de que Bruce Chatwin emprendiera su ya mítico viaje a la Patagonia, Christopher Isherwood se embarcó en una travesía de seis meses por Sudamérica. Isherwood evitó deliberadamente leer a profundidad sobre el continente, pues la aspiración de quien hace un diario es más la de trazar un paisaje impresionista y espontáneo que la de hacer algo perentorio.

Asimismo, consideraba que si hubiese tenido un conocimiento más amplio lo más probable es que hubiese generado en mí cierto complejo de inferioridad y una humildad que habrían sido contraproducentes. El cóndor y las vacas –catalogado por el autor como uno de sus mejores libros– es el resultado de ese viaje. De inmediato se estableció como una crónica clásica, debido a la mordaz capacidad de observación del autor, que realiza el mejor homenaje a los sitios visitados al narrar sus experiencias sin idealizaciones ni sentimentalismos.

elcondorylasvacas

Cine en Casa

-“No Distance Left to Run”.

Aprovechando que Blur se presentará en el Vive Latino durante este fin de semana, les recomendamos que vean “No Distance Left to Run”, documental que muestra parte de lo sucedido con la banda durante el 2009, año en el que se reunió.

Además de declaraciones de los integrantes de Blur y escenas de ellos en su vida cotidiana, el documental incluye diferentes presentaciones del grupo, como las que tuvieron en Hyde Park y Glastonbury. 

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

22 disfraces para Halloween mejores que Drácula

#EpicFails de cirugías plásticas

#EpicFails de cirugías plásticas

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

CÓDIGO ESPAGUETI

Anura: tu dron de bolsillo

Logran trasplantar exitosamente corazones “muertos”

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares