» Según Maduro, la elección del Papa latinoamericano estuvo influenciada por Chávez Sopitas.com

Según Maduro, la elección del Papa latinoamericano estuvo influenciada por Chávez

Miércoles 13.mar.13
Nicolas-Maduro

Como sabrán, hace unas horas, en la Ciudad del Vaticano, la Iglesia Católica dio a conocer al nuevo mandamás de la religión. Tras algunos humos negros, este día, desde el balcón de la Basílica de San Pedro se asomó Jorge Mario Bergoglio, o mejor conocido como Francisco.

Por primera vez, un latinoamericano se convierte en Papa de la Iglesia Católica y Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires, Argentina y por cierto, fanático del San Lorenzo, fue nombrado como el representante de Dios en la tierra.

Las repercusiones sobre este nombramiento no se hicieron esperar y desde Venezuela, el presidente -provisionario- Nicolás Maduro, afirmó que la elección de un latinoamericano como Papa fue gracias a la influencia del fallecido Hugo Chávez.

Acaban de elegir como papa por primera vez en la historia a un suramericano, a un argentino, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, va a ser el papa número 266, y el debate era entre un papa africano y un papa sudamericano. En cualquier momento (Hugo Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo.

Todavía no va ni un día de que se haya dado a conocer al nuevo Papa y ya hay teorías del por qué se nombró a Jorge Mario Bergoglio. Se pensaba que Angelo Scola sería el sucesor de Benedicto XVI, inclusive había quien apostaba por un Papa de África, pero ni fue así.

franciscoprimero_3

Francisco I llegó al Vaticano ¿gracias a “La Mano de D10S” o a Hugo Chávez?

¿Ustedes qué opinan?

***Vía CNN

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Big Hero 6

Investigan posible hackeo de dispositivos médicos

Proponen clasificación “sexista” para videojuegos