Según Maduro, la elección del Papa latinoamericano estuvo influenciada por Chávez

Miércoles 13.mar.13 | 4:30 pm
Nicolas-Maduro

Como sabrán, hace unas horas, en la Ciudad del Vaticano, la Iglesia Católica dio a conocer al nuevo mandamás de la religión. Tras algunos humos negros, este día, desde el balcón de la Basílica de San Pedro se asomó Jorge Mario Bergoglio, o mejor conocido como Francisco.

Por primera vez, un latinoamericano se convierte en Papa de la Iglesia Católica y Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires, Argentina y por cierto, fanático del San Lorenzo, fue nombrado como el representante de Dios en la tierra.

Las repercusiones sobre este nombramiento no se hicieron esperar y desde Venezuela, el presidente -provisionario- Nicolás Maduro, afirmó que la elección de un latinoamericano como Papa fue gracias a la influencia del fallecido Hugo Chávez.

Acaban de elegir como papa por primera vez en la historia a un suramericano, a un argentino, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, va a ser el papa número 266, y el debate era entre un papa africano y un papa sudamericano. En cualquier momento (Hugo Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo.

Todavía no va ni un día de que se haya dado a conocer al nuevo Papa y ya hay teorías del por qué se nombró a Jorge Mario Bergoglio. Se pensaba que Angelo Scola sería el sucesor de Benedicto XVI, inclusive había quien apostaba por un Papa de África, pero ni fue así.

franciscoprimero_3

Francisco I llegó al Vaticano ¿gracias a “La Mano de D10S” o a Hugo Chávez?

¿Ustedes qué opinan?

***Vía CNN

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cómo pronunciar correctamente el nombre de tus bandas y artistas favoritos

Cómo pronunciar correctamente el nombre de tus bandas y artistas favoritos

Así reaccionan las mujeres cuando ven su vagina por primera vez

Así reaccionan las mujeres cuando ven su vagina por primera vez

¿Cuáles son los destinos turísticos más decepcionantes?

¿Cuáles son los destinos turísticos más decepcionantes?

Reseña: Tomorrowland

¿Qué pasaría si mezclamos los universos de Street Fighter y Deux Ex?

Marvel censura una portada con The Goblin Queen