» Se inaugura oficialmente el telescopio más grande del mundo Sopitas.com

Se inaugura oficialmente el telescopio más grande del mundo

Miércoles 13.mar.13
Telescopio ALMA

Hoy por la mañana, el presidente chileno Sebastián Piñera, inauguró de manera oficial las instalaciones de ALMA (Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array, por sus siglas en inglés), el radiotelescopio más grande del mundo.

La ceremonia se llevó a cabo en el desierto de Atacama (Chile), donde el telescopio comenzó a funcionar parcialmente desde octubre de 2011. El proyecto contempla un conjunto de 66 antenas destinadas a observar ondas milimétricas y submilimétricas, aunque de momento, ALMA sólo se encuentra funcionando con la mitad de dichos aparatos que permiten mejorar la velocidad y calidad con la que se captan imágenes.

El objetivo del proyecto es que los científicos del mundo puedan usar el radiotelescopio para observar formaciones estelares a millones de años luz, así como para conocer las condiciones de lugares muy lejanos. Algo que de otra forma, le resultaría imposible siquiera imaginar a los astrónomos.

Telescopio ALMA 02
El presidente Piñera y si equipo durante la inauguración

ALMA se encuentra a una altura de 5,000 metros, siendo la segunda construcción más alta de mundo, después de una estación de ferrocarril que se encuentra en la región de los Himalayas tibetanos. Su construcción tuvo un costo superior a los 1,300 millones de dólares y fue financiada por Canadá, Chile, Europa, Estados Unidos y Japón.

A continuación les dejamos un video en el que se muestra un bello timelapse del complejo ALMA, en las alturas del desierto de Atacama.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos