» Ucrania y el caso de los delfines de guerra Sopitas.com

Ucrania y el caso de los delfines de guerra

Jueves 14.mar.13
delfin_armado_

Y ahora, una historia bien loca e increíble: Tres delfines armados escaparon de una base de las fuerzas armadas ucranianas y andan sueltos en el mar… todo por perseguir a una hembra.

No, no se rían. Es en serio. De hecho, la noticia ha sido difundida por varios medios ucranianos desde el pasado 12 de marzo.

Por medio de una presunta carta, las fuerzas militares ucranianas dieron a conocer que tres delfines de combate escaparon de una base naval en la ciudad de Sebasstopol. Advirtieron que estos tres mamíferos están equipados con armas de fuego, lo cual resulta preocupante cuando está por comenzar la temporada de turismo en esa zona del Mar Negro.

delfin_armado_2

Además de la carta, se mandó el “Informe del Centro de Investigación Científica de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, donde se detalla que la ‘fuga’ ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando cinco delfines de combate eran entrenados en el mar negro. Entonces, tres de ellos escaparon y aún no han sido localizados. Cada uno de los tres ejemplares está equipado con un dispositivo de fuego (IOU-75-03) que se conecta a la cabeza del delfín. También portan cuchillos y tienen la capacidad de “atacar a los nadadores enemigos”.

“En relación con el incidente, el centro solicita al mando de la flota permitir el uso de un sónar para devolver los delfines a la base, lo cual requerirá medios y equipos adicionales. Asimismo solicitamos llevar a cabo una investigación oficial pertinente”, señala el informe.

La Armada Ucraniana ha negado esta información, por lo que la veracidad de esos documentos no está del todo probada.

Por su parte, Yuri Pliachenko, un ex comandante de las fuerzas subacuáticas antisubversivas de la Flota del Mar Negro de la URSS, comentó la posibilidad de que la fuga de los delfines se debiera a que el entrenamiento se lleva a cabo cerca de la época primaveral, tiempo en el que estos animales se encuentran en celo.

“Durante el período de celo los machos persiguen a las hembras y no obedecen las órdenes de los entrenadores”, comentó.

(Ay mujeres “delfinas”, mujeres “delfinas” tan divinas… no queda otro camino que adorarlas).

Esta historia ha sido replicada por muchos medios ucranianos, aunque existe otro sector que cuestiona esta información afirmando que sólo se trata de rumores malintencionados, para crear miedo de cara a la temporada turística.

Si bien, se supone que esta información era confidencial, desde hace tiempo existían versiones del uso de delfines por algunos ejércitos para emplearlos en combate. En octubre del año pasado, ante las necesidades de su armada, Ucrania relanzó el proyecto de entrenamiento de animales marinos.

“Los delfines de combate serán entrenados para atacar a los nadadores de combate enemigos con cuchillos o pistolas especiales fijados a su cabeza”, comentó en ese entonces una fuente militar.

delfin_armado_3

Hay programas similares en Rusia. Cerca del puerto norteño de Múrmansk, en la bahía de Kola, se entrena a focas para la recuperación de objetos en el fondo del mar, y para proteger instalaciones estratégicas debajo del agua. Estas focas pueden neutralizar a un intruso que quiera introducirse en alguna base militar.

Este documental refiere como en la antigua Unión Soviética realizaban el entrenamiento de delfines militares. Algunos fueron vendidos a Irán:

No sabemos si esta noticia de los delfines armados en aguas ucranianas es del todo cierta. Por lo pronto, si en estas vacaciones van de vacaciones pónganse abusados, no vaya a ser que uno de estos delfines llegue hasta la playa de Chachalacas y les vean cara de enemigos.

Ya fuera de broma, eso de entrenar animales para usarlos en labores de guerra nos parece de lo menos ético. Si un conflicto armado ya es lo suficientemente injusto para las personas, imaginen para los animales que ni la deben, ni la temen.

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

Las mujeres más sexys están...

Las mujeres más sexys están...

Las mejores fotos del Eclipse Solar

Las mejores fotos del Eclipse Solar

Policías del DF detienen a "peligroso" vendedor de algodones de azúcar

Policías del DF detienen a "peligroso" vendedor de algodones de azúcar