Jueves, 14 marzo , 2013

¿Cuántas calorías quema un Godínez con el mouse?

clic_ejercicio

¿Eres tan Godínez, que no tienes tiempo para ir al gimnasio por estar enclaustrado horas trabajando en la oficina? Para que no te sientas mal, te tenemos una buena noticia: ¡Puedes quemar calorías con ayuda del mouse de tu computadora!

La publicación médica PHP Science World Shinsho calculó el gasto energético que conlleva hacer clic en el mouse con el dedo índice. De acuerdo a los investigadores, la masa muscular ocupada en hacer esta actividad es equivalente a 10.8 centímetros cúbicos con un peso total de 11.7 gramos. Así, los investigadores explicaron que:

“En promedio, 16.7 micromoles de adenosín trifosfato (ATP) se consumen durante el movimiento de un gramo de músculo en un segundo. Por lo tanto, la cantidad de micromoles necesarias para quemar 11.7 gramos de masa muscular es de 195 micromoles. Hay 7.3 calorías en una mol de ATP, por lo que el número de calorías quemadas al hacer clic con el mouse es de 1.42”

Así, en lenguaje más sencillo, presionar el botón del mouse gasta 1.4 calorías.

Pues sí, es poquito. Sobre todo si consideramos que en promedio, un hombre adulto debe quemar 2,000 calorías al día, mientras que una mujer requiere quemar 1,700. Pero bueno, algo es algo, tampoco se desanimen. Entre el dar clic y dejar de empaquetarse donas y tortas de tamal a la menor provocación, igual y pierden algunos gramos.

Estaría muy loco que en un futuro no muy lejano, se diseñen rutinas de ejercicio especiales para los Godínez, y así puedan sacarle más provecho a sus horas de trabajo.

*** Vía Webdoku

Tags: ,


Posts Relacionados