Viernes, 22 marzo , 2013

¿La marihuana te puede volver gay?

gay_marihuana_

Antes se amenazaba a los consumidores de marihuana diciéndoles que, de seguir fumando, terminarían tontos, mensos e impotentes. Ahora eso quedó en el pasado y la advertencia que ahora está de moda es decir que si consumes esta hierba puedes volverte gay.

Esto, aunque suena risible, fue señalado por Narciso Morales López, coordinador de la clínica médica universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien durante una conferencia señaló que hay varios “artículos científicos” que demuestran que los jóvenes que consumieron altas cantidades de marihuana, sufrieron una disminución en sus niveles de testosterona y empezaron a tener actividades y tendencias homosexuales.

Durante el evento, Morales López advirtió que en los últimos años se ha incrementado notablemente el consumo de marihuana entre el grupo de personas de los 18 a los 35 años. Aunque aclaró que Puebla está por debajo de la media nacional que es de 5.3% y que en el estado es de 3.5%. Donde se registran las mayores cantidades es en el norte del país.

Morales López también señaló que aumentó el número de mujeres que fuman marihuana. La relación dice que por cada 4 hombres hay 1.6 mujeres consumidoras.

Además de que según él y los artículos científicos que consultó, quienes consumen marihuana en exceso tienden a la homosexualidad, otros efectos causados por esta adicción es el desgaste en el proceso cognoscitivo (aprendizaje y memoria) y cambios en la conducta. Una vez consumida, sus efectos pueden durar hasta 8 días en el organismo.

¿Será? No dudamos que aquello de los bajos niveles de testosterona sea cierto, pero aun así, realizar una afirmación así se nos hace algo aventurado. ¿O ustedes cómo ven?

Tags: ,


Posts Relacionados