Sopitas.com » Galería: Así se vivió el primer día de Cumbre Tajín
Viernes, 22 marzo , 2013

Galería: Así se vivió el primer día de Cumbre Tajín

cumbretain1-8

A la llegada del equinoccio, se inauguró la presente edición de Cumbre Tajín, un festival que celebra la cultura totonaca y cuyo atractivo ha crecido considerablemente a lo largo de los años gracias al nombre de los artistas internacionales que forman parte de su cartel. Este año, el escenario de Cumbre Tajín le da la bienvenida a los Smashing Pumpkins, los Pet Shop Boys y Fabtoy Slim, por mencionar sólo tres de sus actos estelares.

A las 12:00 horas del jueves, 21 de marzo, funcionarios de todos los niveles de gobierno encabezados por el gobernador del estado, Javier Duarte, dieron paso a la inauguración del evento. Con la presencia del jefe del Consejo Supremo Totonaca, los voladores de Papantla fueron el primer espectáculo que marcó el inicio de las 5,000 actividades en el Parque Temático Takilhsukut (para poner las cosas en perspectiva, los conciertos son sólo una de ellas).

Aunque las presentaciones musicales inician hasta las 6 pm, las puertas le dan acceso al público a partir del mediodía. Dentro de las instalaciones, los asistentes pueden entrar a los temascales, participar en los talleres artesanales, ensayar con los bailarines totonacas o… aprovechar la oferta de litro y cuarto de cerveza por 40 pesos. Hay tantas cosas por ver y por hacer que con un día de recorrido apenas puedes disfrutar de una fracción de Tajín.

El jueves hubo algunas presentaciones musicales, aunque los platos fuertes se dan a partir de esta noche. Sin embargo, las audiencias del Evento 40 quedaron satisfechas con las propuestas de Los Rumberos de Massachussetts, Juan Solo, Chambao y Juanes. El set de éste último se alargó hasta más allá de la 1 de la madrugada para darle espacio a todos los éxitos del artista pop colombiano (en este caso no somos víctimas de los gustos culposos).

Pero el acto que se llevó la noche fue Ziggy Marley, quien demostró que su acto es más que una banda tributo a su padre. Por primera vez en México, Ziggy interpretó su propio material, mas una que otra favorita de Bob (como “Jammin” y “Get Up, Stand Up”) para levantar los ánimos de la gente.

Por último, si tienes planeado venir a Cumbre Tajín en los próximo días, te avisamos que la humedad está *LETAL*. Ponte tu bloqueador solar y fíjate bien donde te estacionas para que no tengas problemas al salir. ¿Alguien quería fotos?

cumbretain1-1

 photo cumbretain1-2_zpsc7f52f08.jpg

cumbretain1-3

cumbretain1-4

cumbretain1-5

cumbretain1-6

cumbretain1-7

cumbretain1-9

Fotos: Shy (shy@sopitas.com)

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias