» Reseña y fotos: BLUR en el Plaza Condesa Sopitas.com

Reseña y fotos: BLUR en el Plaza Condesa

Viernes 22.mar.13
Blur-en-Mexico-Foto-3

Se cumple una semana de la presentación de Blur en el Plaza Condesa y si no tuvieron la fortuna de estar ahí, nuestro buen amigo @hombregratis nos envía su reseña de una memorable noche para los seguidores del brit-pop en México.

-        Viene Blur a México

-        Foats !!!

-        Es en el Vive Latino

-        Puuuuuts !!

Pero bueno es lo que hay. Compré boleto de inmediato implorando a Superman que se armara un concierto de Blur ellos solos en otro foro. Y Superman escuchó mis plegarias y un viernes anunciaron que el lunes saldrían a la venta los boletos para un concierto de calentamiento en el Plaza.

En mi inflancia recuerdo haberme ido a dormir una noche a la alberca olímpica para conseguir boletos de Guns and Roses, pero como adulto contemporáneo esto ya está fuera de la discusión.  Por lo que no queda de otra que estar listo al 5 para las 11:00am con la pantalla de TM listo picándole F5 hasta que el dedo duela. Los boletos volaron en 3 minutos. Pero por suerte un amigo de una amiga del amigo éste conoce a alguien que chocó la mano de quien chocó la mano de la organización que me consiguió un boleto.

¿Me encanta Blur? sin duda. ¿Merezco el boleto? No lo sé. Mi pregunta es que si de las 2500 personas que consiguieron boleto estarán las 2500 personas más fans de Blur.  Yo no creo ser el fanático #1 de Blur, ni el #2 o #3, pero ¿seré uno de los primeros 2500 fanáticos de Blur en México?  Chance.

Para este tipo de conciertos tan demandados debería de haber una mecánica más complicada que la del simple hecho de aperrarse.  Por ejemplo, estaría chido que existiera una venta especial para los que llegaran a la taquilla del plaza con boleto en mano del concierto del Metropolitan de 1999.

Otra sería un examen de admisión como los de la UNAM.  Juntar a todos los que quieran boleto en el estadio azteca,  con celulares apagados para responder 100 preguntas opción múltiple sobre Blur. Las mejores 2500 calificaciones tienen derecho a comprar boleto. El resto pinches villamelones.

En la era de la internet ganar boletos para conciertos perdió el chiste.  Cuando en el radio hacen una trivia el que contesta siempre aplica el “Mmmmmm, si me la sé, nada más se me olvidó de momento,  espera tantito, cual era? “ mientras que va googleando la respuesta , hasta se oyen los teclazos.

Graham-Coxon-Mexico

En los 80’s las trivias en WFM eran rudísimas. Y no eran para boletos de conciertos en la condesa, lo cual era un concepto inexistente. Eran para llevarte al gabacho a ver a tu artista favorito. Todo pagado por la disquera en la época de las ventas doradas del CD. Las respuestas te las sabías o no, no había forma de investigarlas en el momento. Me acuerdo que la hermana de un amigo de la primaria era súper fan de Elton John, Genesis , King Crimson y así. Se ganaba un chorro de viajes y no sólo eso,  les pasaba a sus amigos las respuestas y se iban en pandilla.

Total que vendí mi boleto del Vive y organicé con mis compadres, con quienes crecí escuchando Blur, un precopeo cerca del Plaza. Se me pasaron las cucharadas, al día siguiente me levanté crudísimo y no me acordaba de nada. Me informan que además malcopeé y ladillé a propios y extraños, sean quienes sean, pido una sincera disculpa. Damon, sé que me lees , también a ti te pido una disculpa por no haberme comportado a la altura. Por lo que si usted buscaba una reseña del concierto, está en el lugar equivocado.

Busqué reseñas del concierto de Blur en el Plaza para refrescarme la memoria pero todas son idénticas. Más que reseñas son el setlist comentado lleno de lugares comunes. Es por eso que las reseñas del @hombregratis tratan de todo menos del concierto.

De lo poco que me acuerdo, puedo comentar el setlist.  Tocaron sus mejores canciones sin duda. Pero tocaron varias que no me encantan y dejaron fuera varias que me encantan.  Yo hubiera quitado ‘Popscene’, ‘Tracy Jacks’, ‘Jubilee’, ‘Caramel’ y ‘Advert’ y en vez metido ‘Charmless Man’, ‘To the End’, ‘No Distance Left to Run, ‘Death of the Party’ y ‘She´s so High’. Ya sé que son muy obvias pero por algo son obvias.’

Ese hubiera sido un setlist perfecto. Creo que Blur toca las que yo hubiera quitado como para demostrar que tienen más canciones que sus grandes éxitos. Blur no tiene discos perfectos, es decir, una maravilla de principio a fin como lo puede ser el ‘OK Computer’ de Radiohead o el ‘Different Class’ de Pulp. El que más se acerca es el ‘Parklife’, pero tiene varias canciones que desde mi punto de vista son bastante comunes y corrientes. El resto de los discos tienen 3 o 4 grandes canciones y mucho relleno.  Obvio los fans hardcore van a decir que todas son irreales y las que faltaron son las que ya ni Damon se sabe bien.

Conclusión: Soy un pésimo fan de Blur y no merecí mi boleto.

Por: @hombregratis

Blur-en-Mexico-Foto-11

Blur-en-Mexico-Foto-7

Blur-en-Mexico-Foto-8

Blur-en-Mexico-Foto-10

Blur-en-Mexico-Foto

Blur-en-Mexico-Foto-6

Blur-en-Mexico-Foto-5

Blur-en-Mexico-Foto-1

Blur-en-Mexico-Foto-2

Blur-en-Mexico-Foto-3

Blur-en-Mexico-Foto-4

Fotos @biofilica, @ElPlaza @Tonifrancois

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

Y en la imagen del día... La "Mano de Dios" de Maradona con su novia

Guillermo del Toro ya terminó el guión de Justice League Dark

La Unión Europea busca que “el Derecho al Olvido” tenga alcance global

El increíble discurso de Ursula K. Le Guin al recibir el Premio Nacional del Libro