Galería: Surfeando en las entrañas de la Ciudad de México

Sábado 23.mar.13
Julio 2

Julio Cu Cámara es un capitalino común y corriente de 52 años que diario se levanta por la mañana, se baña, desayuna y parte para el trabajo. Lo extraordinario de este hombre es su trabajo pues él, como buzo en jefe del servicio de mantenimiento de cañerías de la Ciudad de México, es el encargado de mantener sanas las entrañas de esta gran ciudad.

Su oficio es el de la limpieza bajo las aguas negras que a diario circulan las cañerías que pasan debajo de nuestra urbe, la más poblada y grande del planeta. El acontecer diario de Cu Cámara es el de ponerse un traje de buzo de aproximadamente 40 kilos y sumergirse de 30 minutos a seis horas bajo toneladas de suciedad para destapar cualquier bloqueo que pueda generar un daño mayor en nuestro sistema de drenaje.

Julio

Julio 1

Julio 3

El traje hermético especial que Cu Cámara usa lo aísla de cualquier contacto con los billones de microorganismos que habitan los desechos de nuestra ciudad y todos sus ciudadanos, pero nuestro protagonista nunca rechazará un buen manguerazo de agua que asegure su piel ante cualquier infección u olor putrido que pueda aferrarse a él.

Cu Cámara, padre de dos, es el último del equipo original de buzos encargados de la limpia de cañerías profundas que inició sus actividades hace treinta años. El trabajo de nuestro héroe urbano ahora consiste en pasar su legado al entrenar a dos aprendices que pronto lo reemplazarán para que Cu Cámara disfrute del resto de su vida sin tener que pasar un minuto más sumergido en nuestra inmundicia.

Julio 4

Julio 5

Julio 6

Julio 7

Julio 8

En ocasiones, Cu Cámara ha encontrado cadáveres humanos y animales, armas, drogas, autopartes y todo tipo de objeto típico que se puede encontrar en la gran ciudad. El trabajo de este hombre y su importancia han adquirido fama internacional pues, a pesar de todo, Cu Cámara ama su trabajo.

Julio 9

Hasta ahora no se ha inventado un mecanismo que desbloquee el sistema de drenaje de toda la basura que la gente tira a diario.

Julio 10

Una vez que Julio se pone el traje y baja a las profundidades es oscuridad total. El trabajo se hace con el tacto y más de tres décadas de experiencia.

Julio 11

***Vía Reuters.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

Esto ocurre cuando te reencuentras con el amor de tu vida

La terrible historia de la joven que vivió encadenada 2 años en Tlalpan

La terrible historia de la joven que vivió encadenada 2 años en Tlalpan

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

¡Ups! Lo hizo otra vez: Disfruta el doblete de Chicharito frente al Celta

Confirman la cuarta parte de Five Nights at Freddy’s

El Apple Watch llegará a otros países hasta junio

Estudiantes del IPN ganan 14 medallas en Robogames 2015