» Galería: Regina Spektor y Pet Shop Boys en el día 2 de Cumbre Tajín Sopitas.com

Galería: Regina Spektor y Pet Shop Boys en el día 2 de Cumbre Tajín

Sábado 23.mar.13
Pet Shop Boys Foto Fernando Aceves20130322_6

El segundo día de Cumbre Tajín transcurrió con toda la normalidad que se puede esperar de un evento de esta magnitud. Miles de asistentes de todas partes del mundo se dan cita en esta región de Veracruz para ver las pirámides de la zona arqueológica del Tajín, participar en las actividades organizadas por los totonacas y, por supuesto, ir al festival de música que en años recientes ha crecido en popularidad y prestigio. Sin embargo, la fiesta fue interrumpida a causa de un incendio que ocurrió a mitad de la presentación de la pianista rusa, Regina Spektor.

La llama que llegó a consumir otros dos nichos con techos de palapa nos daba una imagen impactante, pero afortunadamente, no hubo ningún herido en el accidente. Sólo se reportaron daños materiales. El gobernador del estado, Javier Duarte, y el director de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz llegaron a la escena en cuestión de minutos para declarar ante los medios que las presentaciones musicales que fueron suspendidas se reanudarían y que todo regresaría a la normalidad en cuanto los elementos de protección civil terminaban de hacer su trabajo.

Y así fue. Aproximadamente una hora después del incendio, Regina Spektor y su banda volvieron a tomar el escenario mientras los bomberos terminaban de extinguir el fuego a 200 metros de distancia. Sin duda era un momento surreal que todo esto ocurrría a nuestras espaldas mientras Spektor interpretaba “Fidelity”, pero como diría aquel viejo cliché “Show must go on!”. Los asistentes mostraron su alivio al ver que los conciertos no fueron cancelados y que los artistas cumplirían con sus compromisos.

Al terminar la presentación de Regina Spektor, los Pet Shop Boys tomaron su turno con un espectáculo que nos hizo olvidar casi por completo el siniestro. A lo largo de su set, el dúo de Londres pasó por varios cambios de vestuario mientras unos bailarines entraban y salían con disfraces cada vez más absurdos. Estos veteranos del synth pop sólo necesitaron del teclado y los sintetizadores de Chris Lowe para poner a bailar al público con temas clásicos como “West End Girls”, “It’s a Sin”, “Always on My Mind” y para cerrar de manera increíble con “Go West”. Al ver a los Pet Shop Boys en vivo es cuando puedes apreciar el hecho de que Neil Tennant todavía tiene esa voz juvenil que ha sido suya desde los 80. Porque chavos ya no son.

A continuación te presentamos la galería de fotos de los eventos que atestiguamos en el segundo día de Cumbre Tajín, desde los eventos culturales que son parte del atractivo del parque temático, pasando por Ceci Bastida (ex-integrante de Tijuana No!), y las presentaciones de Regina Spektor y los Pet Shop Boys:

cumbretain2-2

cumbretain2-3

cumbretain2-4

cumbretain2-5

cumbretain2-6

cumbretain2-7

Ceci Bastida Foto Fernando Aceves20130322_05

cumbretain2-8

_FAP8516

_FAP8566

cumbretain2-9

cumbretain2-10

cumbretain2-11

_FAP8419

Pet Shop Boys Foto Fernando Aceves20130322_2

Pet Shop Boys Foto Fernando Aceves20130322_1

cumbretain2-12

FOTOS: Shy (shy@sopitas.com) y Fernando Aceves

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Ilustraciones de videojuegos inspiradas en novelas de misterio y ciencia ficción

¿Cómo se verá la nueva película de Suicide Squad?

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces