Hallan muerto en su casa a Boris Berezovsky, crítico de Vladimir Putin

Sábado 23.mar.13 | 4:31 pm
_66572750_66572749

El magnate ruso Boris Berezovsky, de 67 años, quien era el que tenía la sartén por el mango en el Kremlin hasta que llegó Vladimir Putin, fue encontrado muerto en su residencia del condado de Surrey, a las afueras de Londres.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte, lo único que ha salido a la luz es que su cuerpo fue hallado por su guardaespaldas y que por el momento no hay más detalles, según medios ingleses.

Un hombre bastante controversial, rodeado de algunos personajes que posiblemente no eran la mejor compañía para él, como el exagente secreto ruso, Alexandr Litvinenko, que fue envenenado en Londres con una sustancia radiactiva a finales de 2006.

Su mismo presidente, que en el año 2000 lo obligó a buscar el exilio en el Reino Unido. Igualmente sobrevivió a varios intentos de asesinato, incluyendo una bomba que decapitó a su chofer.

Recientemente otro ruso sostuvo una disputa con Berezovsky, el propietario del club inglés Chelsea, Roman Abrámovich, con quien había perdido una batalla legal de unos tres mil 750 millones de euros por algunos problemas con la petrolera rusa Sibneft por una “fracción” de su valor real.

Al parecer su riqueza y detalles que tenía como persona lo hacían, aún antes de su muerte, uno de los hombres más buscados en Rusia, ya que siempre estuvo ligado a la causa anti PutinAndrei Sidelnikov, una destacada figura de la oposición rusa, aseguró y confirmó la muerte:

Puedo confirmar que él murió en su casa. Lo he conocido por largo, largo tiempo, nosotros pasamos mucho tiempo juntos. Estoy impactado. Es el fin de una época.

Así y con tremendas especulaciones, termina la vida del oligarca ruso, dueño de la compañía petrolera Sibneft, accionista mayoritario del principal canal de televisión ruso, ORT, la cual uso en favor de Borís Yeltsin en las elecciones de 1996, designó a Putin como Primer Ministro, quien le hizo una mala jugada y se apoderó de la ORT nuevamente, lo que se ocasionó el conflicto que llevó a Berezovsky a la oposición.

Mucha tela de donde cortar para este señor, ¿no lo creen?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

Sin querer, Lea Michele de Glee, enseñó el chicharrón durante la filmación de un video

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

¿Qué tan rico o pobre eres en tu país? Descúbrelo con este test

Y así es como los iPhones también salvan vidas

Y así es como los iPhones también salvan vidas

Mozilla dejará de apostar por los teléfonos Firefox de bajo costo

Adobe anuncia la muerte de Photoshop Touch y da un adelanto de lo que viene

Tu viejo iPhone podría vivir más tiempo con iOS 9