Las iglesias inundadas del mundo, testamento del desarrollo

Domingo 24.mar.13 | 4:00 pm
Iglesia

Como si fueran lúgubres remanentes de culturas pasadas, decenas de iglesias católicas alrededor del mundo han sido inundadas casi en su totalidad para dar paso a la expansión de presas y reservas de agua necesarias para los poblados cercanos. Aquí te presentamos la cautivadora belleza olvidada de los templos inundados.

Algunas de estas iglesias datan de la edad media, pero esto no evitó que las administraciones locales decidieran mudar los pueblos que las rodeaban y los inundaran, dejando sus altas torres y campanarios expuestos a la intemperie mientras el resto de su estructura permanece bajo el agua.

En Brasil, esta iglesia es la única evidencia de que alguna vez existió un pueblo.

Iglesia 5

 

 

La cruz de Potosí, Venezuela, es lo único que queda después de que el gobierno local decidiera inundar la zona para construir la presa de La Honda.

Iglesia 4

 

Durante la era soviética, la catedral de San Nicolás, en Rusia, fue inundada para construir una reserva en 1939.

Iglesia 3

 

Esta iglesia medieval construida en el siglo XV fue inundada junto al pueblo que la rodeaba para construir una planta hidroeléctrica. Todo el pueblo de Vologda Oblast quedó bajo el agua.

Iglesia 2

 

En 1960 esta iglesia ubicada en Karnataka, India, fue sumergida para dar paso a la construcción de una presa. Antes de su destrucción parcial, la iglesia era conocida como la de “El Santo Rosario”.

Iglesia 1

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La nave rusa Progress llega finalmente a reabastecer la ISS

Los bloopers de Volver al Futuro

Portadas históricas de cómics hechas con Legos