» Galería: The Smashing Pumpkins y Blind Melon en el Día 3 de Cumbre Tajín Sopitas.com

Galería: The Smashing Pumpkins y Blind Melon en el Día 3 de Cumbre Tajín

Domingo 24.mar.13
Smashing Foto Fernando Aceves20130323_2

Para muchos asistentes a Cumbre Tajín, el sábado fue el día más interesante, especialmente para aquellos que viven con la nostalgia de la década noventera. Aquellos diez años -que hicieron de la música de rock alternativo la opción principal en las estaciones de radio- ayer fueron parte de la oferta musical en este festival veracruzano.

El acto estelar de la noche fueron los Smashing Pumpkins, liderados por un Billy Corgan que se veía de buenos ánimos y que hasta toleró los mosh pits que de inmediato surgieron con temas como “Bullet with Butterfly Wings” y “Zero”. Unas horas antes de su presentación, Corgan y sus tres relativamente nuevas calabazas estuvieron rondando por el parque Takilhsukut como buenos turistas extranjeros. Una de sus escalas fue en la llamada “casa de los abuelos” donde les hicieron una limpia para ahuyentar a los malos espíritus.

El concierto en sí dejó a su público satisfecho ya que todos lograron escuchar sus canciones más populares (“Tonight, Tonight”, “1979”, “Today”, etc.). Corgan también le regaló espacio en su setlist a su repertorio no-noventero: “United States” y “Oceania” nos hicieron recordar que los Pumpkins tienen unos discos recientes por ahí. Sin embargo, los fanáticos de Gish quedaron decepcionados –como suele ser el caso- ya que una vez más el debut de esta banda quedó en el olvido. (Y para decepción de este reseñista y fan de Siamese Dream, también les faltó “Quiet”, “Soma” y “Geek U.S.A.”)

Esto fue lo que nos dieron ayer:

SETLIST:

1. Quasar
2. Cherub Rock
3. Bullet with Butterfly Wings
4. The Celestials
5. Space Oddity
6. X.Y.U.
7. Disarm
8. Tonight, Tonight
9. Oceania
10. Pale Horse
11. Ava Adore
12. Zero
13. Stand Inside Your Love
14. United States

ENCORE

15. Pin Wheels
16. 1979
17. Today

¿Y Blind Melon?

A diferencia de los Smashing Pumpkins que han perdurado en el nuevo milenio gracias al mérito de discos enteros, Blind Melon es el tipo de banda que hace lo posible por sobrevivir con la popularidad de una canción (que por supuesto, tocaron *casi* hasta el final).

Shannon Hoon nunca fue un Kurt Cobain (ni siquiera un Lane Staley) pero sin duda tenía muchísimo más carisma y presencia de escenario que el sujeto que Blind Melon ahora tiene como vocalista. Travis Warren ha sido el cantante de la banda desde su reformación en 2006 pero es fácil llevarse la impresión de que nunca ha logrado encajar del todo.

Ver a Warren hacer marometas y correr sobre el escenario (en calcetines) era como ver al hijo perdido de Kid Rock y Jack Black de Tenacious D. En otras palabras, aquí teníamos al fan gordito y tatuado que siempre quiso ser un `rockstar` de hair metal. El resto de la banda hizo lo que pudo para evitar que se les cayera el show pero era un reto casi imposible. Si la gente no los abucheó del escenario fue por el pasmo colectivo que resulta cuando no estás muy seguro de qué es lo que estás viendo.

Antes de esto tocaron Ozomatli, una banda de Los Ángeles cuya propuesta es una fusión de estilos que logró prender al público (dejando afuera su horrendo cover cumbiero de “I Just Can’t Get Enough” de Depeche Mode) y La Gusana Ciega que tuvo un buen desempeño a pesar de un set bastante corto. Aplausos adicionales para Daniel Gutiérrez por salir a tocar las primeras canciones vestido de traje en el calor infernal que tenemos por acá.

¡FOTOS!

Smashing Foto Fernando Aceves20130323_1

La Gusana Ciega Foto Fernando Aceves20130323_01

La Gusana Ciega Foto Fernando Aceves20130323_02

Ozomatli Foto Fernando Aceves20130323_04

Ozomatli Foto Fernando Aceves20130323_01

Blind Melon Foto Fernando Aceves20130323_4

Blind Melon Foto Fernando Aceves20130323_5

Blind Melon Foto Fernando Aceves20130323_8

Smashing Pumpkins Foto Fernando Aceves20130323_3

Smashing Pumpkins Foto Fernando Aceves20130323_9

Smashing Pumpkins Foto Fernando Aceves20130323_5

RESEÑA: Shy (shy@sopitas.com)
FOTOS: Fernando Aceves

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así quedó el Draft para el Clausura 2015

Así quedó el Draft para el Clausura 2015

Así le fue a Raúl Orvañanos por decirle "payaso" a Cristiano Ronaldo

Así le fue a Raúl Orvañanos por decirle "payaso" a Cristiano Ronaldo

¡Topless de Jennifer Aniston para la revista Allure!

¡Topless de Jennifer Aniston para la revista Allure!

Corea del Norte podría estar detrás del ataque a Sony Pictures

Oficial: Sony Pictures cancela el estreno en cines de The Interview

Los 10 episodios más geek de Los Simpson