Sopitas.com » Éste es el búnker de donde provino “el mayor ciberataque de la historia”
Viernes, 29 marzo , 2013

Éste es el búnker de donde provino “el mayor ciberataque de la historia”

Bunker

El ataque DDos (negación de servicio) que alentó todas las conexiones a internet de mundo fue lanzado desde aquí, un búnker construído por la OTAN que después fue abandonado y que ahora funge como las oficinas de CyberBunker.

El ataque fue dirigido a la compañía anti-spam Spam-Haus una vez que ésta incluyera a CyberBunker en su lista negra de mayores proveedores de contenido redundante masivo, también conocido como Spam. Durante el evento de antier, populares servicios de internet como Netflix sufrieron una conexión nula o servicio saturado de retrasos.

El ataque fue tan masivo que los servidores de Spam-Haus alcanzaron un tráfico de 300 Gbps en su punto más álgido, lo que le ganó a éste la denominación de “el mayor ciberataque de la historia de internet”.

Bunker 1

El búnker que actualmente sirve como sede de oficina central de CyberBunker fue uno que utilizó la OTAN como base de operaciones en Europa occidental durante las décadas pasadas y que posteriormente fue abandonado.

Según Sven Olaf Kamphuis, supuesto portavoz del grupo CyberBunker, “el ataque de ayer fue un mensaje para recordarle su lugar a Spam-Haus pues éste no tiene derecho a decidir qué se vale y qué no en internet.”

Las investigaciones sobre los efectos totales del ataque de antier y sus causantes continúan.

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias