Sopitas.com » Y con ustedes… el gigantesco cangrejo araña japonés
Viernes, 29 marzo , 2013

Y con ustedes… el gigantesco cangrejo araña japonés

cangrejo_japones_

Quizá ya habían oído hablar de él, pero hoy que es tiempo de cuaresma y la gente aprovecha para alimentarse con productos del mar, quizá sea bueno que se consigan un “cangrejo araña japonés gigante” para echarse una botanita.

Estos sorprendentes crustáceos pueden vivir hasta 100 años. Se caracterizan por su caparazón triangular. Su hábitat es en las profundidades del Océano Pacífico y en las costas de Japón. Son ciegos, tiene el oído muy desarrollado y sus pelos son sensibles a las ondas de sonido marinas, lo que le permite captar ondas sonoras cuando sus oídos no pueden hacerlo.

Sus patas miden más de 1,5 metros de largo, que sumadas al resto de su cuerpo, pueden hacer que estos especímenes lleguen a medir hasta 4 metros y pesar más de 20 kilos.

Recientemente estos pequeños animalitos se pusieron nuevamente de moda cuando uno de ellos fue trasladado al Centro de Vida Marina de Blackpool, en el Reino Unido. Fue llamado Big Daddy y según los informes se está adaptando perfectamente a su nuevo hogar (aunque no quepa).

“Está en el tanque y se ve feliz, así que está todo bien (…) En efecto, tiene sus brazos fuera del tanque pero no puede sostenerse afuera de él debido al peso de su cuerpo, de manera que no puede salir”, mencionó Scott Blacker, del Centro de Vida Marina de Blackpool.

cangrejo_japones_2

Big Daddy mide 2,70 metros y se salvó de terminar en la bandeja de algún restaurante japonés, pues ahora es una de las atracciones principales de ese centro marino.

 cangrejo_japones_3

Los trabajadores del acuario esperan que Big Daddy logre aparearse con una hembra más pequeña, y así logre reproducirse.

Aquí el Big Daddy:

Quien tenga problemas para cumplirle a las damas, seguramente con uno de estos seguro le alcanza para echarse varias maromas. Con este sí se te hace el milagro de resucitar al muerto, sin necesidad de esperar hasta el tercer día.

Como dato curioso: Las pinzas del cangrejo araña son más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo y como método de defensa pueden inyectar pequeñas dosis de un anticoagulante contra otros depredadores.




Posts Relacionados

  • No existen posts relacionados
Comentarios

Últimas Noticias