Viernes, 29 marzo , 2013

Fallece el actor británico Richard Griffiths

Richard Griffiths

El histrión británico Richard Griffiths, mejor conocido por sus interpretaciones en el teatro y el cine, murió a los 65 años de edad debido a complicaciones derivadas de una intervención coronaria, según reportó su agente durante esta mañana.

El reconocido actor falleció hoy en el hospital Universitario de Coventry y Warwickshire hace un par de horas.

Griffiths se destacó en la escena teatral de Inglaterra y Broadway en la cual ganó el premio Tony por su interpretación en “The History Boys”. Además de sus multiples incursiones en la compañía Royal Shakespeare Company, el actor disfrutó un repunte en su fama una vez que éste interpretara  a un repulsivo personaje en la película de culto “Withnail and I” y al tío cruel de Harry Potter en la mayoría de las adaptaciones fílmicas de la novela homónima.

La prolífica carrera de Griffiths como actor incluye 91 participaciones además de su aparición como él mismo en algunos documentales, series de televisión y participaciones especiales.

Por otro lado, el actor Daniel Radcliffe, quien interpretara al joven mago protagonista de la adaptación en el cine de “Harry Potter” y además compartiera créditos con Griffiths en la obra de teatro “Equus”, mencionó al respecto de su experiencia con el actor:

“Richard estuvo a mi lado durante dos de los momentos más importantes de mi carrera en cualquier habitación que entrara la volvía el doble de graciosa y el doble de inteligente sólo con su presencia. Estoy orgulloso de decir que lo conocí.”

Entre sus últimos trabajos se encuentran su interpretación cómica del Rey Jorge II en “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, “Hugo” y su participación junto al actor estadounidense Danny DeVito en un relanzamiento de la obra “The Sunshine Boys”.

Hasta ahora no se ha revelado más información al respecto por parte de las autoridades, su agente o sus familiares.

***Ampliación***

 

 

Tags: ,


Posts Relacionados