» Estados Unidos dice “tomar en serio” las acciones de Corea del Norte Sopitas.com

Estados Unidos dice “tomar en serio” las acciones de Corea del Norte

Sábado 30.mar.13
ejercito eu

Luego de prestarle mucho la voz al gobierno norcoreano, Estados Unidos no responde directamente a las intimidaciones, pero les hace saber que ya captaron el mensaje.

Acostumbrados a recibir amenazas bélicas, los norteamericanos anuncian al mundo que aunque no hay realizado alguna acción que haga que Corea del Norte le baje de tono a su discurso bélico, se están tomando la situación  con la seriedad debida.

“Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur”

Lo anterior fue informado por la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Caitlin Hayden, quien también subrayó que los norteamericanos piensan que las advertencias realizadas por Corea del Norte siguen un patrón familiar, harto conocido por los gringos que ya son muy versados en temas  bélicos.

“Continuaremos tomando medidas adicionales contra la amenaza de Corea del  Norte, incluyendo nuestro plan de incrementar los interceptores terrestres  estadounidenses y radares de seguimiento y alerta temprana”, abundó la portavoz, además de apuntar que tanto los Estados Unidos, como sus aliados son capaces de defenderse.

Previo a lo dicho por la vocera de Seguridad, el viceportavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest,  señaló que de continuar la situación con los norcoreanos, el gobierno norteamericano ya tiene previstas las acciones a emprender:

“Estamos coordinando estrechamente no sólo con nuestros aliados sino  también con Rusia y China, que tienen una participación significativa a la hora  de resolver esta situación de forma pacífica (…) El camino hacia la paz para Corea del Norte está claro: detener  su retórica bélica, finalizar su programa nuclear y poner a su población en  primer lugar”.

*Vía Milenio, La Jornada, El Informador

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney