Sábado, 30 marzo , 2013

Video: Descubre la fascinante vida de la rata topo lampiña

Rata topo

Esta es la vida de uno de los roedores más desagradables y feos en la faz de la tierra, pero el miembro más resistente, longevo y sano de todos el resto de su especie, el rata topo lampiña. Recomendamos no ver este video si las criaturas que lucen como escrotos con dientes te son repulsivas.

El Heterocephalus glaber, o ratopín rasurado, es un roedor con una apariencia desagradable y un sentido de la vista muy poco desarrollado que vive dentro de  un sistema de túneles subterráneos junto al resto de su colonia. A pesar de su extrema fealdad, estos animales son los roedores más sociables del mundo y su estructura matriarcal, similar a la de las abejas y las hormigas,los mantiene unidos entorno a su horrenda reina.

Una vez que una reina elige varias parejas para la reproducción, el resto de las hembras se vuelve estériles y los otros miembros de la colonia toman roles de obreras y soldados.

Por otro lado, este tipo de animales cuentan con una maravillosa resistencia a casi todos los peligros de la naturaleza pues se ha reportado que viven mucho más que cualquier otro roedor; que apenas envejecen a lo largo de su vida; son inmunes a casi cualquier tipo de cáncer, cuentan con una privilegiada resistencia al dolor y su temperatura corporal se adapta a la exterior, lo que las convierte en unas “súper ratas pelonas”.

El brevísimo documental que les presentamos a continuación explica la vida de estos peculiares roedores de una forma mucho más gráfica.

Después de ver este material, no pudimos pensar que el Ratopín Rasurado luce como esta criatura:

3

Tags:


Posts Relacionados