» México pide a Corea del Norte “retomar la vía del diálogo”; la del sur también amenaza Sopitas.com

México pide a Corea del Norte “retomar la vía del diálogo”; la del sur también amenaza

Domingo 31.mar.13
kim jong un llora

Con la violencia que se vive en el país basta y sobra como para que en otras latitudes se viva la tensión bélica, por ello, el gobierno mexicano le pide a Corea del Norte que le baje tantito a sus amenazas y mejor intente el diálogo… consejo que también debería tomar Corea del Sur.

Mediante un comunicado publicado en el sitio de la Secretaria de Relaciones Exteriores, México hace un llamado a la nación liderada por Kim Jong-un, para que le pare a esas amenazas que ponen nervioso a todo mundo, y que además atentan contra la paz y estabilidad mundial.

Para lo anterior, se le recomienda a los norcoreanos retomar la vía del diálogo y la negociación, ya que el camino de las armas nunca deja nada bueno… y lo decimos por experiencia.

Aquí el breve exhorto:

México hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese sus amenazas beligerantes, que ponen en peligro la paz y la estabilidad en la península de Corea, en esa región del mundo y a nivel internacional. La insta a retomar la vía del diálogo y la negociación.

México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la Península, sobre la base del principio de la solución pacífica de las controversias.

Y en este previo bélico ya también los surcoreanos hicieron su respectiva advertencia, al indicar que ellos -también- no se andarán con juegos y de recibir alguna provocación, reaccionarán de manera tan severa, que sólo les bastará con una ofensiva:

“Si se plasma una provocación, movilizaremos no solo nuestra fuerza militar, sino también la estadounidense para suprimirla (a Corea del Norte) de un sólo golpe”.

*Vía SRE

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney