» Encapuchados toman la Prepa 6 Sopitas.com

Encapuchados toman la Prepa 6

Martes 02.abr.13
Toma-Prepa-6

Tras la toma de las instalaciones, autoridades escolares han decidido suspender labores hasta nuevo aviso.

Un grupo de encapuchados tomó la madrugada de este martes  las instalaciones de la Preparatoria número 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de aproximadamente 12 personas con el rostro cubierto, se apoderaron de las instalaciones, sin que hasta el momento se conozca el motivo, sin embargo a través de altavoces, han decidido convocar a los alumnos a una asamblea a celebrarse al filo de las 10 de la mañana, en donde presuntamente explicarán el motivo de su protesta.

Toma-Prepa-6-2

Cientos de estudiantes se encuentran a las afueras de la Prepa 6 en espera de que pueda ser reabierta para continuar con sus clases.

***Actualización

Tras sostener una mesa de negociación con autoridades escolares, las instalaciones de la Prepa 6 fueron liberadas y de esta forma las actividades académicas regresaron a la normalidad.

Entre las demandas que exigían los estudiantes, se encontraba la creación de un estacionamiento para bicicletas cerca del plantel, la liberación de las zonas deportivas, las cuales habían sido ‘cerradas’ con rejas limitando su uso exclusivamente a horarios de clases, ampliar el acervo de la biblioteca de la escuela, mejorar el servicio médico del plantel así como la erradicación de grupos de Porros de la Prepa 6 y el esclarecimiento de la muerte de una joven suscitada en diciembre pasado.

Estudiantes y autoridades escolares acordaron trabajar en conjunto para resolver todas estas situaciones; y aunque habrá quien condene la forma de manifestarse, habrá que reconocer que las demandas de este grupo de personas, buscan el bienestar de su comunidad estudiantil.

*** Via Notimex, fotos vía Twitter

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

10 fraudes virales de internet del 2014

10 fraudes virales de internet del 2014

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos porque Kate Upton es la más sexy del 2014

Celebridades pierden millones de seguidores tras la “limpieza” de Instagram

Ilustraciones de videojuegos inspiradas en novelas de misterio y ciencia ficción

¿Cómo se verá la nueva película de Suicide Squad?