» Galería: La fugaz belleza de las aves exóticas de Tailandia Sopitas.com

Galería: La fugaz belleza de las aves exóticas de Tailandia

Domingo 14.abr.13
Suwanmon

Les presentamos el producto de más de dos años de trabajo que el fotógrafo aficionado tailandés Philphat Suwanmon tuvo que pasar para ganarse la confianza de una familia de alcedines con tal de tener unos segundos para capturar el ritual de caza de estas escapadizas y coloridas aves.

Los alcedines de orejas azules son una variante de aves exóticas cuyos estrictos hábitos de apareamiento, alimentación y caza son extremadamente difíciles de estudiar o fotografiar debido a que cualquier cambio en su rutina, por más sutil que sea, es interpretado como una amenaza incipiente. Es por esto que Suwanmon tuvo que construir un pequeño escondite, un estudio y un lago artificial en su hábitat durante dos años para poder fotografiar a estas aves con lujo de detalle.

Según el autor, se necesitó dejar que las aves se acostumbraran a su presencia y olor para que reanudaran su comportamiento habitual, uno muy requerido por los expertos debido a que lo raro que es ver a un animal comportarse naturalmente mientras es observado.

Suwanmon 7

Después de dos años y la construcción de un lago artificial donde el autor pudiera capturar el peculiar y efectivo método de caza de estas aves, se tomaron las fotografías que posteriormente fueron procesadas en un laboratorio improvisado construido con la ayuda de su familia. El resultado es un paso a paso de la forma en la que la familia de alcedines pesca, proceso que tarda menos de un segundo.

Suwanmon 8

El resultado, como resulta evidente, son imágenes llenas de color y dinamismo de esta escapadiza ave. La producción cuenta con un nivel de detalle tan alto que los expertos que han pasado décadas intentando registrar los hábitos de las alcedienes de orejas azules reconocieron el trabajo de este fotógrafo aficionado de 33 años.

Suwanmon 9

Suwanmon 6

Según Suwanmon, parte de su trabajo será para impulsar el desarrollo de su Tailandia natal como un destino ideal para la conservación y el estudio de especies exóticas.

Suwanmon 5

Suwanmon 4

Suwanmon 3

Suwanmon 2

Suwanmon 1

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

En vivo: Manny Pacquiao vs Chris Algieri y la Liga Bancomer MX

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint