» Así es como lucieron algunos icónicos momentos de la historia a color Sopitas.com

Así es como lucieron algunos icónicos momentos de la historia a color

Domingo 14.abr.13
Fotos

Sanna Dullaway es una artista cuya especialidad es retocar fotografías antiguas para “traerlas a la vida” a todo color. En esta ocasión les presentamos una colección de imágenes que han capturado algunos de los momentos más importante de los últimos siglos justo como los vio el fotógrafo original, a color.

Entre algunas de las imágenes se encuentra un retrato de Ana Frank, autora de uno de los libros más vendidos del planeta, la fotografía del monje budista que se auto inmoló en una intersección de la ciudad de Saigón en protesta por la persecución que los budistas sufrían a manos del gobierno sudvietnamita, el resultado de la infame batalla de Gettysburg y el retrato de Albert Einstein.

Resulta interesante ver, por ejemplo, que Abram Lincoln, uno de los presidentes más populares de Estados Unidos, lucía un traje un poco más alegre del que comúnmente se le asocia a su semblante sombrío de prendas negras y blancas.

Fotos 1

Fotos 2

La detonación de una bomba atómica cerca de la playa de Bikini Atoll, en Islas Marshall, irrumpe una soleada tarde con la aparición del hongo atómico típico de una detonación de esta índole. Entre 1946 y 1948, Estados Unidos utilizó esta zona para detonar 23 bombas atómicas durante el amanecer de la Guerra Fría con la Unión Soviética.

Fotos 3

El monje budista Thich Quang Duc se prendió fuego en protesta por la persecución que los budistas sufrían por parte del gobierno de Vietnam del Sur. La imagen (capturada por el estadounidense Malcolm Browne)  ha sido considerada por muchos, incluído el presidente John F. Kennedy, como una de las fotografías emocionalmente más poderosas de los últimos tiempos.

Fotos 4

El RMS Mauritania cerca del fin de su proceso de construcción en los astilleros de Tyneside, Inglaterra.

 

 

 

Fotos 5

La Batalla de Gettysburg marcó un parteaguas en la forma en la que la sociedad veía la guerra. Los primeros documentos visuales del conflicto que marcó a Estados Unidos y lo dividió mostraron una cara bastante diferente a las representaciones glorificadas de los combates de la Guerra de Secesión.

Fotos 6

Albert Einstein, renombrado y reconocido físico del siglo XX.

Fotos 7

Pueden checar el resto del trabajo de Sanna Dullaway desde aquí.

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?