Sopitas.com » Redes sociales a la baja entre adolescentes, revela estudio
Domingo, 14 abril , 2013

Redes sociales a la baja entre adolescentes, revela estudio

Adolescentes jugando

De acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Piper Jaffray, en la que se entrevistó a más de 5,000 adolescentes, la popularidad de las principales redes sociales ha decrecido sustancialmente en los últimos meses. De acuerdo al estudio, los jóvenes cada vez están menos interesados en pasar tiempo en Facebook, YouTube e Instagram.

A lo largo de los últimos meses desde la primavera del año pasado, aproximadamente un 10% de los adolescentes ha dejado de mostrar interés en redes sociales tales como Twitter, Facebook, Tumblr, Google+ e Instagram. Sorpresivamente, el interés en Pinterest ha ido creciendo lentamente a pesar de su rezago durante el año pasado.

Por otro lado, cabe mencionar que la encuesta se refiere a menciones sobre el interés de las redes sociales, no en su uso. En caso de que el estudio sea fiel, veremos un descenso dramático en el uso de estas herramientas a favor de otras más sencillas de usar o que satisfagan más las necesidades de los jóvenes.

Redes Sociales

La tendencia que reveló el estudio es que los jóvenes podrían estar mostrando un rechazo por las redes sociales “tradicionales”. Entre los nuevos sitios que se posicionan (en mención, al menos) entre el interés de los encuestados se encuentran Wanelo, Vine, Snapchat, Kik y 4chan, éste último siendo un caso excepcional.

Parece que la tendencia actual es que los sitios con más énfasis en la construcción de un perfil son los menos atractivos para los encuestados. Las incipientes redes sociales con una construcción más enfocada en el feed y la capacidad de compartir imágenes y contenido son los que más crecimiento han tenido a lo largo de los últimos meses.

*** Piper Jaffray

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias