» Entre las amenazas de un inminente ataque nuclear, Norcorea organiza un singular maratón Sopitas.com

Entre las amenazas de un inminente ataque nuclear, Norcorea organiza un singular maratón

Domingo 14.abr.13
Maranor

Mañana es el aniversario número 101 del natalicio del fundador de la nación Kim Il Sung, abuelo del actual mandatario norcoreano, y para conmemorarlo, el gobierno de Pyongyang ha organizado la edición número 26 de la carrera Mangyongdae, un evento que le regresa la normalidad a los norcoreanos ante una inminente amenaza bélica.

Ante la intimidante mirada de cientos de soldados, los atletas norcoreanos participan en una singular carrera que marca el inicio de las festividades del natalicio del fundador de la nación asiática. De acuerdo a una agencia noticiosa de Corea del Norte, se espera la llegada de un gran contingente de atletas extranjeros de países como Ucrania, la República Checa, Zimbabue y Kenia, entre otros, a pesar de las amenazas de Pyongyang de comenzar acciones hostiles contra todo el que no sea ciudadano norcoreano.

Maranor 1

El aniversario del nacimiento de Kim Il Sung también se conmemora con un gran desfile militar que, en tiempos actuales, representa una especie de amenaza contra todas las naciones que el gobierno norcoreano ha amenazado a lo largo de los últimos meses.

La carrera ofrece a los norcoreanos un respiro ante la tensión política que se ha vivido en la zona.

Maranor 2

Por otro lado, oficiales de Corea del Sur y Estados Unidos han ofrecido al gobierno presidido por Kim Jung Un entablar pláticas democráticas para aminorar la tensión que se ha vivido en los últimos meses. Durante su reunión con el Secretario de Estado Jonh Kerry, el Ministro Japonés de Asuntos Exteriores Fumio Kishida mencionó que Corea del Norte debe respetar los tratos firmados respecto al desarrollo de programas nucleares y de armamento balístico.

Maranor 3

En la imagen de arriba se aprecia a un atleta descansando bajo el sol después de una carrera. La mirada de dos mujeres vestidas con el traje tradicional coreano se concentran en el agotado hombre.

Maranor 4

Si quieren conocer más sobre el contexto de las tensiones entre Corea del Norte, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, pueden checar nuestro análisis aquí.

Maranor 5

***Vía AP.

 

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

La estación espacial que la NASA vislumbró en los 70

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man

Mayan Warrior, el carro que nos representa en Burning Man