Y ahora en España: una bola de fuego surca el cielo

Lunes 15.abr.13 | 8:00 am
españa bola de fuego

La noche del sábado el espectacular y fugaz fenómeno se dejó ver en el cielo de España.

La desintegración de un cometa por el  impacto contra la atmósfera terrestre fue causante de que cientos de personas en diferentes regiones de España presenciaran cómo una bola de fuego atravesó el cielo.

“Este choque fue tan brusco que el objeto se volvió incandescente, produciendo una bola de fuego (o bólido) a unos 100 km de altura”.

La anterior es una explicación que ofrece el profesor de la Universidad de Huelva, José maría Madiedo. Sin embargo, descarta que este fenómeno sea parecido al ocurrido hace unos meses en Rusia, donde restos de meteoritos impactaron en el suelo.

“Mientras miraba hacia lo más alto apareció un destello que en cuestión de segundos comenzó a aumentar (…)  En ese momento, todo el grupo se giró para verlo mientras seguía aumentando la intensidad de manera descomunal. Como si de una explosión se tratara todo a nuestro alrededor se volvió por unos segundos blanco, como si fuera a plena luz de día”, narra la astrónoma Leonor Ana Hernández, que en ese momento se encontraba trabajando en el Complejo Astronómico de Hita.

Este hecho se suma a avistamientos similares realizados en Rusia, el cual tuvo consecuencias trágicas, además del registrado en la costa este de Estados Unidos, apenas en el mes pasado.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Las mejores imágenes (y memes) del #HaloSolar

Las mejores imágenes (y memes) del #HaloSolar

Las Kardashian en Culiacán, o algo así

Las Kardashian en Culiacán, o algo así

Fui a la Mansión de Playboy a ver la pelicula de Entourage y esto fue lo que pasó

Fui a la Mansión de Playboy a ver la pelicula de Entourage y esto fue lo que pasó

Netflix está probando una nueva interfaz para su versión web

El nuevo video de seguridad de Delta Airlines está lleno de memes

Estos son los Emojis que aparecerán en 2016